Connect with us

Fútbol con Enfoque

Junior 5, Amigos de Viera 0: felicidad y nostalgia en el adiós del capitán

Una mezcla de sentimientos se vivió en el juego que marcó la despedida del arquero uruguayo de Junior.

El fútbol colosal de Luis Díaz, a quien solo le faltó el gol (hizo de todo); la fantasía vigente de Giovanni Hernández, la grandeza de Carlos Valderrama, la idolatría hacia Teófilo Gutiérrez, la promesa de Luis Fernando Muriel de llegar a Junior… varias escenas quedarán en la retina de la afición, pero el protagonista principal de la película fue Sebastián Viera.

El arquero uruguayo se despidió en medio de un marco espectacular en el estadio Metropolitano, que estuvo a reventar.

Una fiesta rojiblanca como la merecía quien durante 12 años y medio defendió el arco de Junior con calidad, carácter y liderazgo. 

La gente no defraudó a una de sus leyendas y le tributó un inolvidable homenaje que reconoce su ejemplar forma de desempeñarse dentro y fuera del terreno de juego.

El partido era lo de menos, pero también se gozó. Aunque Junior ganó 5-0, con anotaciones de Gonzalo Lencina, Viera (de tiro libre), Steven ‘Tití’ Rodríguez (2) y Kevin Padilla Madrid, hubo show en ambos equipos, quizás un poco más en el perdedor. 

El primer tiempo se puede resumir así: un Junior actual con el estado atlético para la alta competencia contra un grupo de jugadores sin la resistencia física del pasado, pero con la calidad intacta.

El primero fue dirigido por un ‘Bolillo’ Gómez que nunca salió del banco, mientras el otro contó con la dupla ‘Cheché’ Hernández y Alexis Mendoza.

A Giovanni Hernández pareciera que no le han pasado los años. Su magia está ahí y saca trucos de sus guayos con facilidad. Todavía mete esos pases profundos y sorpresivos que solo él es capaz de ver.

Empezó clarito, dirigiendo los hilos de los amigos de Viera con brillantez en la conducción del balón y confundiendo a sus rivales con su típico pase en el que mira para un lado y la pasa para el otro.

Carlos Valderrama, que mantiene la precisión y también protagonizó un gran pase gol, fue uno de los socios de Giovanni. 

Así mismo Luis Díaz, quien sí goza de una capacidad física y futbolística que marca diferencia. Cada pique suyo por la izquierda estresaba a Wálmer Pacheco y generaba peligro. Solo le faltó afinar la estocada final. 

Los zagueros de Junior lo bloquearon cuando ya se disponía a definir. Incluso desperdició un penalti.

Viera, que atajó el primer tiempo en Junior, se lanzó a su derecha y el disparo de Díaz pegó en el vertical izquierdo. 

El uruguayo se arrodilló en el césped ante el pitazo final del primer tiempo de parte del árbitro bolivarense Carlos Ortega y comenzó a dirigir los coros de la tribuna dedicados a él, con su camiseta al viento, alentando y disfrutando. 

Comenzó el segundo tiempo y a los 2 minutos Viera, en medio de llanto y aplausos, salió para darle lugar a Santiago Mele. El portero le dio la cinta de capitán al cuarteto de candidatos a ostentarla: Carlos Bacca, Didier Moreno, Vladimir Hernández y Freddy Hinestroza. Después abrazó largamente a Mele y se fue al banco de sus amigos en medio de una sonora ovación. 

La fiesta siguió, Viera ingresó en el conjunto azul en lugar de José Luis Chunga y le atajó un penal a Vladimir. Mele también le desvió uno a Toloza, que ejecutó con el peculiar estilo con el que no fallaba en sus días de rojiblanco.

A Viera solo le hicieron un gol, el de Padilla Madrid.

Viera pasó a jugar los últimos minutos de delantero, le puso un gran pase a Teo Gutiérrez, pero la jugada no tuvo final feliz.

Al final, un espectáculo maravilloso e inolvidable para el Juniorismo. Un homenaje merecido, que estuvo marcado por la felicidad y la nostalgia.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement