Connect with us

Mundo

Josef Fritzl, el ‘monstruo de Austria’, que abusó a su hija durante 24 años, podría salir de prisión

En las próximas semanas, un tribunal austriaco tomará la decisión que podría llevar a la liberación de Josef Fritzl, conocido como el ‘monstruo de Amstetten’, previamente condenado a cadena perpetua por encerrar y violar a su hija durante 24 años.

Un portavoz de la corte regional de Krems, al oeste de Viena, ha confirmado que tres jueces revisarán las opiniones de expertos con respecto a modificar la situación actual de Fritzl. Esto podría implicar su traslado al sistema penitenciario convencional, ya que actualmente se encuentra en un centro especializado, o, más probablemente, otorgarle libertad provisional.

El portavoz, Ferdinand Schuster, ha declarado: «Los expertos sostienen que ya no es peligroso, solo por razones de salud».

En 1984, encerró a su hija de 18 años en un sótano insonorizado bajo la vivienda familiar. A lo largo de más de dos décadas, la sometió a violaciones continuas, dando lugar al nacimiento de siete niños, uno de los cuales falleció. Mientras tanto, el resto de la familia estaba completamente ajena a estos abusos.

Los cálculos de los investigadores sugieren que Fritzl perpetró alrededor de 3 mil violaciones durante el período de cautiverio. En abril de 2008, uno de los niños enfermó y requirió hospitalización.

Los responsables médicos deseaban conocer a la madre, de quien no tenían noticias. Finalmente, Fritzl accedió a permitir que fuera a visitarlo, pero esta situación atrajo la atención de la policía, dando inicio a una investigación más exhaustiva.

Periodistas del diario alemán Bild, quienes le realizaron una entrevista a Fritzl realizó en 2017, no siente remordimientos por lo que hizo, ni ha reflexionado sobre la atrocidad que realizó.

Fritzl solo habla abiertamente de su mujer, Rosemary, a la que todavía ama: “Le he escrito ocho cartas, pero nunca me contestó. Sueño con que algún día salga vivo de aquí. Quiero volver a cuidar a mi mujer, porque ella siempre me ha sido fiel”.

Fritzl está convencido de que ella también lo ama todavía.

Poco después de su encarcelamiento, Rosemary, la esposa de Fritzl, se divorció de él y ha iniciado una nueva vida junto a sus hijos en un lugar secreto cercano a su antiguo hogar en Amstetten. También se ha informado de que mantiene una relación sentimental con uno de los guardias de seguridad encargados de proteger a la familia.

Ninguno de los 13 hijos de Fritzl, incluyendo los seis que vivían con su hija en el sótano, ha mostrado interés en visitarlo en la cárcel. Él atribuye esta decisión a teorías conspirativas y culpa al Estado austriaco por ello.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement