Connect with us

Mundo

En un Tiroteo: Muerte de joven futbolista cubano y su mamá, impacta a familia en el centro de la Florida

Madre e hijo, victimas en medio de un tiroteo en el centro de la Florida

Yohani De Lázaro de 45 años, y expareja de Danae, la mujer herida y que sobrevivió en la tragedia familiar, irrumpió con un pasamontañas y un arma disparando indiscriminadamente contra todos sus ocupantes, el pasado 14 de Junio alrededor de las 7 de la mañana, en un barrio del Condado de Lee en el centro de la Florida.

Autoridades del condado de Lee dijeron que el agresor disparó causando la muerte a un hombre que resultó ser el joven ex-futbolista de la Selección Sub 20 de Cuba Josué Álvarez de tan solo 23 años y a la mamá de este, Eugenia Verónica Álvarez de 58. También le disparó en el rostro a su ex-mujer quien milagrosamente salió ilesa e intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades y ahora se encuentra fuera de peligro en un Hospital de Ft Myers.

Josué Alvarez, tercero de izquierda a derecha, es la victima

En el triste episodio de la casa ubicada en 11th Terrace de Lehigh Acres, también resultó herido el pistolero, quién fue inmovilizado valerosamente por Geiler Velázquez Álvarez, hijo de Eugenia y hermano de Josué. Tras múltiples disparos Geiler para proteger la vida de sus dos pequeños hijos y su esposa, quienes también se encontraban en el hogar, sometió con sus propias manos a Yohani De Lázaro, quién en la acción resultó herido, producto de los golpes, en una acción calificada por la policía de mucho valor y heroismo.

Las autoridades fueron contactadas durante el incidente por la madre de dos niños que se encontraban dentro del mismo hogar a la hora que el sospechoso comenzó a disparar.

Según las palabras del alguacil, los niños no sufrieron ningún daño. No obstante, el sospechoso fue trasladado a un hospital cercano y donde fue procesado por las autoridades luego de ser dado de alta. Este incidente se originó debido a una disputa por la propiedad donde se generaron los hechos, Yohani De Lázaro sostenía una batalla legal con su expareja, que escaló luego de que las evidencias del caso le iban a llevar a perder el fallo Judicial en última instancia. Precisamente ese mismo día se iba a determinar la sentencia.

De Lázaro había amenazado en reiteradas ocasiones a las víctimas y se supo que el futbolista había solicitado una orden de protección y de restricción previamente en contra del agresor, la cual no fue concedida.

Yosué Álvarez había comenzado un emprendimiento recientemente adquiriendo un Truck (Tipo Grúa ) para sostener sus gastos mientras que esperaba ser fichado por algún equipo de la MLS de los Estados Unidos. De acuerdo a su familia Josué era, amoroso, un muchacho tranquilo, sin ningún tipo de vicios, trabajador, que jugaba y quería a todos sus sobrinos al punto de tatuarse el nombre de dos de ellos en su cuerpo.
La familia que queda, se encuentran aquí, están recién llegados de Cuba, devastados por la inesperada tragedia, a la espera de un triste funeral y recolectando fondos para darle una digna y honrosa despedida a dos de sus miembros más queridos. Con ayuda de unos amigos han abierto una cuenta de GoFundme, para cubrir los gastos.

este es el link para quienes dar una donación para los gastos funerarios:

https://gofund.me/11935577

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement