Connect with us

Deportes

El médico Javier Fernández anuncia que se va de Junior, pero…

Antonio Char no le aceptó la dimisión. El galeno le presentó excusas a Carlos Bacca y expresó que se equivocó al decir que “tenía una lesión irreversible”. 

Luis Javier Fernández, que había asumido la dirección del departamento médico de Junior el año pasado, presentó renuncia a su cargo después de las escandalosas declaraciones que entregó sobre Carlos Bacca. Sin embargo, Antonio Char, accionista del club, no se la aceptó, según contó el galeno a un medio de comunicación local en Barranquilla.

Fernández prácticamente lapidó la carrera del artillero porteño, en entrevista con El Ámbito, al decir que tenía “una lesión irreversible en la rodilla derecha” para la cual “la ciencia no tenía respuesta”.

Su temeraria afirmación no le cayó nada bien al jugador y a los mismos dirigentes del club rojiblanco.

Fernández reconoció este viernes en la mañana que cometió una ligereza al descartar a Bacca como futbolista, le presentó disculpa y contó que se marcha del club tiburón.

“Muchos jugadores tienen lesiones morfológicas adversas y son capaces de jugar, entonces yo no puedo decir que Carlos no puede jugar”, expresó Fernández en diálogo con el periodista Rodolfo Herrera, de Cuid Sports.

«No se ha quejado de la rodilla en estas tres semanas. Si él puede trabajar a la par de los compañeros, cómo puedo decir yo que no puede? No tengo que ser el juez de eso, tiene que ser el balón y no el médico el que decida. Quiero disculparme con Carlos que es un profesional a carta cabal, con los accionistas de Junior, que estaban preocupados con estas declaraciones”, agregó.

El especialista en medicina deportiva prácticamente se retractó de todo lo que manifestó sobre Bacca el jueves y admitió que los otros médicos que trabajan en Junior rechazaron su sentencia. 

“Cuando se enteraron de las declaraciones no estuvieron de acuerdo conmigo, ellos están diariamente con Carlos y han visto una buena respuesta. Hay médicos que están día a día con él, yo soy un asesor del departamento médico. Jerónimo Angarita me decía que Carlos está bien, demasiado bien”, reconoció.

“Carlos presenta una lesión que hemos manejado muy bien, ha sido un profesional a carta cabal, ha hecho sesiones de recuperación extraordinarias por fuera del club”, añadió.

Sobre las razones que derivaron su ligereza, Fernández trató de explicar: “La verdad es que fui muy duro. Estaba un poco molesto y ansioso porque no he podido estar en las sesiones de entrenamiento, y aparece la pregunta sobre Carlos… es una preocupación porque él es un jugador positivo con una respuesta muy buena. Anoche estaba revisando y ha hecho números perfectos en una pretemporada exigente, no se ha perdido ni un solo segundo, su respuesta ha sido muy buena y a la par de sus compañeros”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement