Connect with us

Mundo

“Decían que era más seguro que bucear”: magnate que rechazó viajar en Titán

Jay Bloom recordó cómo le ofrecieron esta expedición, la cual rechazó porque expresó preocupaciones por los protocolos de seguridad.

La tragedia del submarino Titán, que dejó cinco muertos, le ha dado la vuelta al mundo. Desde conspiraciones, hipótesis, comparaciones con el Titanic y demás se han conocido luego de que la compañía Oceangate le contara a la opinión pública que, tras una intensa búsqueda por cuatro días, la conclusión fue que ninguno de los tripulantes sobrevivió. 

Como se sabe Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet fueron las personas que perdieron la vida por una implosión, aunque las causas y los detalles están siendo investigados. La relación de este suceso con lo ocurrido en el Titanic fue de inmediata, pues incluso, de acuerdo con el The New York Times, Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate y piloto del submarino Stockton Rush, es tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida, quienes se hicieron famosos con el tiempo por ser la pareja que fue descubierta abrazada en los restos del transatlántico, y que viajaba en primera clase.

Isidor e Ida son recordados además por las escenas de la película Titanic, donde James Cameron los retrató en su cama abrazada mientras se hundía el barco. La escena quedó en la historia como una de las más duras del cine.

Sin embargo, el mundo también se encuentra conmovido e impresionado por cómo ocurrieron los hechos con el submarino Titán. Tanto así que a la compañía le llovieron críticas por los protocolos de seguridad para llevar a cabo estas expediciones. En las últimas horas se conoció la historia de un millonario estadounidense llamado  Jay Bloom, quien ahora recuerda cómo rechazó en su momento el prestiogoso viaje con OceanGate. 

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la historia de este magnate era muy similar a la del empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, pues Bloom iba a realizar el viaje con su hijo. Sin embargo, pese a la insistencia por parte de la compañía para que el millonario hiciera parte de la tripulación, este rechazó la invitación e incluso le hicieron un descuento de casi 150 mil dólares. La oferta le llegó . Esta oferta le llegó a Jay Bloom directamente desde Stockton Rush.

Inclusive, el magnate contó que le llegaron mensajes del cofundador hasta el último minuto con el propósito de que asistiera a la expedición. De hecho, Bloom reveló algunas conversaciones que ambos mantuvieron y cómo desde la compañía le aseguraban que participar en este viaje era «más seguro que cruzar la calle». 

«Rush estaba absolutamente convencido de que era más seguro que cruzar la calle. Estoy seguro de que realmente creía lo que decía. Pero estaba muy equivocado», expresó el millonario.

También contó que en su momento expresó preocupación  por los protocolos de seguridad, pero desde la compañía le insistieron que era más seguro que bucear. «Expresé mi preocupación por la seguridad y Stockton me dijo que ‘aunque obviamente hay riesgo, es mucho más seguro que volar en helicóptero o incluso bucear'», relató Bloom.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement