Connect with us

Mundo

Canadá facilita proceso de migración para portadores de visa de EE. UU.

El país norteamericano está ofreciendo mayor estabilidad laboral para quienes quieran migrar y no coloca límite en el número de expediciones de visado por nacionalidad.

Muchos se han planteado la idea de migrar del país ya sea para buscar nuevos horizontes, estudiar en el extranjero o simplemente por querer comenzar una nueva vida fuera de Colombia.

Canadá es uno de esos países que más aparece en la lista de quienes quiere salir del país. Las facilidades para emigrar al país norteamericano y el desarrollo económico son atractivos para los que tienen pensado establecerse en esa nación.

Aprovechando un vacío legal en el sistema migratorio de Estados Unidos, Canadá acaba de anunciar un programa para otorgar más visas a trabajadores calificados que podría beneficiar a muchos colombianos.

Desde hace semanas, Canadá empezó a recibir solicitudes de personas que buscan la residencia y que poseen la visa estadounidenses H-1B que es la que, por lo general, le son dadas a los que trabajan en sectores como el de tecnología e innovación.

Esto quiere decir que Canadá quiere atraer a los trabajadores que portan esta visa en Estados Unidos para que migren a ese país por lo que les está ofreciendo facilidades y mayor estabilidad laboral y residencial que, incluso, los puede llegar a convertir en ciudadanos.

Bajo el nuevo programa, todo el que tenga una visa H-1B concedida por Estados Unidos es candidato a una visa de trabajo canadiense sin necesidad de que tenga una oferta laboral.

Esta nueva medida no obliga al empleado a dejar el país en caso de estar desempleados como sí sucede en Estados Unidos. Al principio, se pondrán a disposición unas 10 mil visas durante el primer año del programa que tendrán una vigencia de 3 años y extiende permisos de trabajo y estudios a todos los que dependan del portador de la H-1B.

El gobierno canadiense se aprovecha de un “problema” migratorio de Estados Unidos: el número de visas anualmente tiene un tope y dependiendo la nacionalidad del solicitante también varía. 

Esto no pasa en Canadá donde no tienen límites y como casi les garantiza la residencia permanente no tienen que vivir con el temor que deben abandonar el país si no consiguen un empleo como si ocurre en Estados Unidos.

La medida beneficiaría a muchos colombianos que residen en Estados Unidos pues algunos pueden pasar décadas trabajando sin conseguir la “green card”, que les garantiza la residencia, los que no les brinda estabilidad y viven bajo la amenaza de tener que devolverse a Colombia si son despedidos o no consiguen un empleo. 

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement