Connect with us

Fútbol con Enfoque

Así fueron los últimos minutos con vida del delantero panameño Luis Tejada

Luis Tejada disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Panamá.

El histórico goleador panameño y mundialista en Rusia 2018 Luis «Matador» Tejada falleció el domingo pasado a los 41 años, mientras jugaba una liga de fútbol de veteranos.

«Fue un paro cardíaco. El pidió cambió y salió del partido. Fuera de la cancha se desmayó y fue trasladado en ambulancia a la policlínica de Santa Librada (en la periferia de Ciudad de Panamá), en donde lo dictaminaron muerto», le confirmó a la Agencia EFE una fuente cercana al jugador mientras se trasladaba al centro hospitalario.

Tejada, quien se retiró de la selección en mayo de 2019, fue un jugador internacional con la selección de fútbol de Panamá en 108 ocasiones y marcó 43 goles.

A nivel internacional, el jugador brilló en su paso por el fútbol peruano al jugar con el Juan Aurich, Universitario de Perú, Sports Boys y Pirata FC.

Tejada también militó en los clubes mexicanos Toluca y Tiburones Rojos de México. En Colombia jugó en Envigado, América de Cali, Once Caldas, Millonarios, Al Ain de Emiratos Árabes y en Panamá finalizó su carrera con Plaza Amador, Herrera F.C. y Club Deportivo Universitario.

En las últimas horas, su primo Erick Hansell, contó detalles de los últimos minutos con vida del exfutbolista de 41 años.

En diálogo con el programa El Marcador, Erick Hansell desmintió diferentes versiones, que decían que el jugador tomó una bebida energética o que llegó en estado de embriaguez.

“Primero, desde que llegamos al cuadro, nunca vi a mi primo con una bebida energética. Segundo, ‘Matador’ cuando se arrancaba, amanecía, no salía a jugar fútbol. Tercero, como bastante hablaron de que se desplomó jugando, él nunca se desplomó jugando, gracias a Dios, porque yo estuviera más traumado de lo que estoy. El hombre salió de cambio, sintió el dolor, terminó el juego viéndolo desde la banca y nos fuimos a conversar como todo partido se termina, los jugadores salen a conversar, él saludó, se despidió del otro equipo, les ganamos 1-0 y nos fuimos a un palo de mango abajo a coger aire y a refrescarnos como se hace en todos los partidos de fútbol”.

Mientras descansaban, se hidrataban y hablaban del partido disputado, que ganaron 1-0 se vivieron momentos de incertidumbre, porque Tejada no se sentía bien.

“Él nos dijo a todos: ‘tengo un dolor en el pecho’. Uno de los muchachos del equipo que estuvo ahí le dijo ‘vamos para la policlínica’. Él le dijo ‘yo estoy bien’. Estábamos sentados, él y yo al lado, nada más se tocaba el pecho así y comenzó a tomar agua, se echaba agua a la cabeza. Luego de ello empezó a decir ‘ya se me quitó, es más, regálenme una cerveza que tengo sed’. Nosotros le buscamos su cerveza y estábamos hablando del partido, que estábamos pasando momentos duros, hablando de fútbol”.

En algún instante, seguramente temiendo lo peor, Luis Tejada comentó que si a él le pasaba algo, su familia estaría bien.

“Un compañero le dice ‘tú lo que tienes es el azúcar baja, vamos a comprarte una soda roja para que te lo suba’ y ‘Matador’ aceptó. Luis estaba tranquilo, pero cuando las cosas van a pasar, estés donde estés, ya sea en tu casa, en otro lugar jugando, suena duro, pero desgraciadamente, el 28 de enero, ‘Matador’ se nos tenía que ir. Él dijo ‘si a mí me pasa algo, mi familia va a estar bien’ y nosotros le respondimos que no hable así, que no va a pasar nada. Apenas dijo eso, llegó la soda, le sirvieron en un vaso y tomó un ‘beso’ de la soda como se dice en el ghetto, un sorbito y ahí mismo se me deslizó hacia un lado…”, indicó Erick Hansell.

Finalmente, el familiar del goleador aclaró que fueron los integrantes del equipo quienes llevaron a Tejada al hospital.

“Ahí fue que lo cogimos, nos lo llevamos en un carro de urgencia a la policlínica. Esos también que estaban hablando de que en la ambulancia lo revivieron era mentira. Nosotros mismos, los compañeros de equipos, fuimos los que trasladamos a ‘Matador’ hacia la clínica, donde llegó con pulso y todo”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement