Connect with us

Viajes

Toque de queda en Cartagena regirá hasta el próximo 22 de abril

El alcalde de la ciudad, William Dau, señaló que los nuevos lineamientos fueron decretados con el fin de impedir un aumento en el número de casos por covid-19 durante esta tercera ola de contagios que se vive en Colombia.

Publicado

on

cartagena

Con el fin de evitar un aumento de casos por covid-19 en Cartagena debido a la tercera ola de contagios que se está viviendo en Colombia, el alcalde de la ciudad, William Dau, a través del decreto 0406 estableció una nueva serie de medidas, entre las que se encuentra la extensión del toque de queda nocturno.

Sobre las nuevas medidas, el alcalde Dau indicó que estarán vigentes desde este viernes 9 de abril, hasta el próximo jueves 22 de abril, a lo que además expresó que “serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, estas nuevas restricciones son transitorias teniendo en cuenta que Cartagena, a diferencia de otras ciudades capitales, los niveles de contagio y ocupación de camas UCI son moderadas.”.

De esa manera, según explicó el mandatario local, el toque de queda que antes regía de lunes a jueves desde las 12:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, ahora funcionará en los siguientes horarios:

– De domingo a jueves desde las 10:00 de la noche de cada día, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

– De viernes a sábado desde las 12:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El decreto así mismo establece que durante la vigencia del toque de queda, también queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en terrazas, tiendas, estancos, licoreras, billares, clubes, galleras y refresquerías.

“Así mismo, queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.”, agregó la Alcaldía de Cartagena.

Entre las nuevas medidas, la administración local de igual manera dio a conocer que los horarios de ingreso a las playas también fueron modificados para que funcionen durante una única jornada, es decir, que desde este viernes 9 de abril el uso de las playas solo estará permitido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

La Alcaldía de Cartagena además recordó a sus ciudadanos y visitantes, que por el momento las playas habilitadas se encuentran en la zona turística de Bocagrande, la cual tiene cinco tramos; el sector de El Laguito, Castillogrande, y El Cabrero, los cuales tienen cada uno un tramo, y en Marbella donde hay cuatro tramos habilitados.

La administración local de igual manera añadió que otras zonas costeras habilitadas son: La Boquilla, que tiene un tramo habilitado llamado Playa Azul, y otro en Playa Blanca.

Tenga en cuenta: Sí visita la ciudad amurallada y tiene planeado visitar alguna de las playas habilitadas y bañarse en el mar, debe hacer la reserva de un módulo bioseguro con antelación, a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co.

Frente a estas nuevas medidas, el alcalda Dau puntualizó en que son susceptibles a cualquier cambio, y que dependiendo de cómo avancen el número de contagios en Cartagena, tampoco se descarta la implementación del pico y cédula en la ciudad.

“Se le recuerda a propios y visitantes que en esta etapa que se avecina no se puede bajar la guardia y se deben mantener las medidas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas de manera obligatoria, evitar las aglomeraciones y el lavado constante de manos.”, indicó el alcalde de la ciudad amurallada.

De acuerdo con el último informe publicado por la Alcaldía de Cartagena, con corte al 8 de abril, la ciudad ya sumaba 60.124 casos confirmados de covid-19, de los cuales 220 fueron reportados el mismo día, mientras que 483 se encontraban activos a la fecha.

El mismo reporte también informó que en la ciudad amurallada hay 58.411 casos recuperados de coronavirus, mientras que el número de muertes a la fecha a causa del virus ascendía a los 1.049.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: VIAJES

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Viajes

Estos son los cuatro Parques Naturales en Colombia que abren sus puertas en Semana Santa

En los departamentos de Chocó, Norte de Santander, La Guajira y Huila, cuatro áreas protegidas reabren sus puertas, playas y senderos para el disfrute de los amantes de la naturaleza.

Publicado

on

parque natural colombia

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, anunció que durante la Semana Santa los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de cuatro Parques Naturales que abrirán sus puertas al público con los protocolos adecuados de bioseguridad.

Una de las grandes novedades que tiene el país para la Semana Mayor es la apertura del Área Protegida Única ‘Los Estoraques’, en el municipio de La Playa de Belén, Norte de Santander, que luego de diez años de permanecer cerrada, le da la bienvenida a los turistas con sus paisajes erosionados y sus ecosistemas de bosque subandino.

“Esta área cuenta con 661 hectáreas actualmente, y gracias al trabajo que hemos venido realizando desde PNN, se adquirieron los predios sobre una reserva forestal para ampliarla en 391,3 hectáreas, para un total de 1052,3, lo que equivale a un 59,2 % de ampliación; es decir, un poco más de la mitad del área actual hará parte de este regalo de la naturaleza”, indicó el director de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano.

‘Los Estoraques´, que cuenta con 800 metros del sendero El Origen para realizar un recorrido en el cual se pueden desarrollar actividades como avistamiento de aves o la contemplación de las geoformaciones esculpidas por la erosión de la piedra rojiza, ahora contará con 1.400 metros del sendero Piritama que estará abierto al público.

Los otros tres parques que podrán ser apreciados por los turistas están ubicados en los departamentos de Chocó, La Guajira y Huila, en los que los colombianos y extranjeros podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con el ecoturismo.

Parque Nacional Natural Utría.

Parque Nacional Natural Utría.

El segundo Parque Natural que abrirá sus puertas al público es el ‘Utría’, en el departamento de Chocó, en el que los amantes de la selva tropical y el mar podrán realizar caminatas, careteo, buceo autónomo y natación en las costas del mar Pacífico y disfrutar de apacibles playas.

guacharos

Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos.

El tercer parque que recibirá a los turistas durante esta semana será el Parque Nacional Natural ‘Cueva de los Guácharos’, “los amantes de la naturaleza allí podrán apreciar la Cueva del Indio y la Cueva de los Guácharos, y escuchar los cantos de las aves que viven en esta caverna. Otra actividad es el senderismo, que permite la observación del patrimonio natural, los paisajes asociados a la cuenca alta del río Suaza y la flora y fauna del área”, indicó la autoridad.

flamencos

Santuario de Fauna y Flora los Flamencos.

Por último, el cuarto parque que reabrirá sus puertas es el Santuario de Fauna y Flora ‘Los Flamencos’, en el departamento de La Guajira, en el que los visitantes podrán apreciar uno de los espectáculos naturales más increíbles en el país, las bandadas de flamencos rosados que contrastan con su plumaje el azul del caribe y ocre del desierto.

“Es importante recordar que para acceder a estas áreas protegidas deben cumplirse los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del covid-19. Se recomienda llevar su propio kit de tapabocas y, por ningún motivo, arrojar estos elementos en los Parques. Además, tener presente que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos”, señaló PNN.

Estas son algunas recomendaciones del Ministerio de Ambiente para disfrutar de estas áreas protegidas

  • Recuerde que las playas son el hábitat y refugio de aves residentes y migratorias; albergan el arribo y desove de especies animales que viven entre los mares y la superficie, como las tortugas. Por lo tanto, no arroje basura al mar, lo contamina y las olas siempre la devuelven. No se lleve la arena como recuerdo.
  • No importa cuánto tenga que caminar para encontrar una caneca donde arrojar su basura. Por favor, deje la playa o el bosque como quisiera encontrarlo la próxima vez que visite el lugar.
  • Por si no consigue una caneca cerca, lleve su propia bolsa de basura. No deje desperdicios de comida en la arena porque eso atrae moscas y aves carroñeras.
  • No capture ninguna especie de mar, ni cangrejos, ni estrellas, ni erizos. Esos ecosistemas son su hábitat, donde cumplen una función especial.
  • Las conchas de mar, los trozos de coral y las piedras porosas de las playas son fundamentales para el restablecimiento de estas, y, además, ayudan a prevenir la erosión costera. Déjelos donde pertenecen.
  • No compre artículos elaborados con productos naturales como conchas, fragmentos de coral o arena.
  • Denuncie a quien le ofrezca productos elaborados con tortuga carey o coral.
  • Denuncie a la línea 123 a quienes trafiquen, movilicen o comercialicen especies de nuestros bosques, de nuestra biodiversidad.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: VIAJES

Sigue leyendo

Viajes

The Palm Beaches, el destino turístico elegido para relajarse y disfrutar de nuevas aventuras

Hermosas playas y las atracciones más divertidas en este clásico imperdible

Publicado

on

playas palm beaches

Uno de los lugares más reconocidos por sus deportes, spa, artes y entretenimiento, también puede ser el espacio perfecto para el descanso, relax y la vida en el centro de la naturaleza y a orillas del mar. Eso es The Palm Beaches, también conocido como el “Primer destino resort de America®”. Este destino es mundialmente adoptado por distinguidos huéspedes como el lugar de escape a un clima cálido desde hace más de 125 años.

The Palm Beaches, un condado más grande que los estados de Delaware y Rhode Island de los Estados Unidos, está compuesto por 39 ciudades y pueblos tropicales en el sureste de la Florida. Cada uno con su propio carácter y oferta turística. Cada uno diverso y con la posibilidad de mantener el distanciamiento social que brinda la naturaleza que lo rodea.

Palm Beaches está a sólo una hora al norte de Miami y Fort Lauderdale y a dos horas al sureste de Orlando. Con 75 kilómetros de playas vírgenes de la Costa Atlántica, ubicadas a lo largo del sureste de la Florida, el destino tiene muchos kilómetros para esparcirse y ofrece un lugar perfecto para aventuras al aire libre. Colmado de ese esplendor histórico, una vibrante mezcla de culturas y una larga lista de experiencias únicas, The Palm Beaches cuenta con una genuina hospitalidad que se percibe ni bien se le da la bienvenida a cada uno de los que arriban.

palm beaches

Está compuesto por 39 ciudades y pueblos tropicales en el sureste de la Florida

Los visitantes pueden sumergirse en la colorida cultura y la vida nocturna de West Palm Beach; empaparse de la belleza virgen de Júpiter; viajar en el tiempo a la Edad Dorada en la histórica Palm Beach y probar el arte ilimitado y los tesoros culinarios de Boca Ratón o ver los caballos galopar en Wellington durante uno de los muchos partidos de polo. De la misma manera, se presentan docenas de aventuras adicionales, desde bucear en las cálidas aguas, caminar y andar en bicicleta por senderos naturales de la Florida, hasta jugar en el paraíso de golf de Palm Beach Gardens.

Gracias a la acreditación GBAC Star del destino y al compromiso The Palm Beaches, los visitantes pueden contar con la tranquilidad de que su salud y seguridad son prioridad.

the palm beaches

Gracias a la acreditación GBAC Star del destino y al compromiso The Palm Beaches, los visitantes pueden contar con la tranquilidad de que su salud y seguridad son prioridad

Nuevo mensaje de campaña

Discover The Palm Beaches (DTPB), la corporación oficial de marketing turístico del condado de Palm Beach, en el sureste de la Florida, presentó recientemente la nueva campaña de marca del destino, “The Original, The One, The Only, The Palm Beaches”. En español. “El original, El primero, El único, The Palm Beaches”.

La nueva campaña de marketing integrado muestra la rica historia de The Palm Beaches como Primer destino resort de America®, un espacio de renombre con clima cálido, donde destacan las arenas más limpias, las aguas más cálidas y con menos

multitud de personas, así como las escenas pintorescas de los diferentes lugares emblemáticos.

El destino busca recordar a los viajeros dónde comenzó la hospitalidad genuina, trayendo de vuelta la era dorada de viajes con escapadas románticas a la playa, días llenos de brisa y noches elegantes.

Puntos ecológicos y específicos de la naturaleza

75 kilómetros de playas en la costa atlántica del estado de la Florida, más de 80 parques para explorar y 31, 000 acres de áreas naturales para caminatas y aventuras fuera de lo común.

The Palm Beaches es el lugar más cercano en América del Norte a la corriente del Golfo, una cinta oceánica transportadora de agua cálida y una arteria para que la vida marina migre, como tortugas marinas (hogar de cinco de las siete especies), peces tropicales, pez vela., mero goliat y delfines.

  • Más de 160 sitios de buceo están esparcidos a lo largo de la costa.
  • Una de las playas de anidación de tortugas más densamente anidadas del mundo se encuentra en Juno Beach, una ciudad que forma parte de The Palm Beaches.
  • Juno Beach también alberga el Loggerhead Marinelife Center, donde se puede aprender sobre las tortugas marinas y la conservación del océano.

Novedades en The Palm Beaches

Este paraíso, que ofrece hospitalidad, calidez y espacios soñados brinda diferentes opciones para pasar momentos que seguramente serán inolvidables: White Elephant Palm Beach, Amrit Ocean Resort & Residences, The Ray, Mandarin Oriental- Boca Raton y Banyan Cay Resort & Golf – West Palm Beach, son algunos de ellos.

Además de propiedades reimaginadas como: The Colony Hotel – Palm Beach, Opal Grand Oceanfront Resort & Spa – Delray Beach, PGA National Resort & Spa – Palm Beach Gardens y las mejores atracciones: Delray Beach Market – Delray Beach, Loggerhead Marinelife Center- Juno Beach, Maltz Jupiter Theatre – Júpiter o Rosemary Square Retail Shops – West Palm Beach.

the palm beaches

The Palm Beaches es el lugar más cercano en América del Norte a la corriente del Golfo

Propuestas para todos los gustos. Un viaje imperdible de principio a fin que propone recorrer las playas más bellas, atracciones, resorts y el mejor clima de los últimos 125 años. Demasiadas razones para recorrer The Palm Beaches.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: VIAJES

Sigue leyendo

Viajes

Una isla paradisíaca eliminará la cuarentena para los turistas que lleguen vacunados contra el coronavirus

La medida comenzará a regir a partir de julio en Phuket, Tailandia. La máxima autoridad turística local, Yuthasak Supasorn, dijo que el famoso destino se convertirá en un “modelo de reapertura” del país

Publicado

on

Playa Phuket

Las autoridades tailandesas anunciaron este viernes que, a partir del 1 de julio, la isla de Phuket permitirá la llegada de turistas del extranjero que estén vacunados contra el coronavirus sin necesidad de realizar cuarentena.

Phuket Tailandia

Phuket, Tailandia, el 10 de marzo de 2020.

Playa Kata, PhuketLa playa Kata, en la isla Phuket

El gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Yuthasak Supasorn, afirmó en conferencia de prensa que Phuket se convertirá así en un “modelo de reapertura” del país, donde actualmente los viajeros del exterior deben realizar una cuarentena de 14 días en un centro u hotel vigilado.

La semana pasada, las autoridades sanitarias anunciaron un relajamiento progresivo de las cuarentenas para paliar las pérdidas en el sector turístico, que representa entre el 12 y el 20 por ciento de la economía nacional y que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

Las medidas incluyen que, a partir de abril, los viajeros del exterior vacunados deban hacer una cuarentena de 7 días, en lugar de 14, y que no tengan que confinarse ningún día a partir de julio.

Playa Phuket

os requerimientos a los turistas son estrictos en Tailandia: deben registrarse mediante una aplicación de rastreo, entre otras medidas preventivas contra la pandemia de coronavirus

Phuket TailandiaVista de un hotel de lujo en la playa Patong, en la Isla Phuket (Tailandia).

Quienes no estén vacunados verán su cuarentena reducida a 10 días a partir de abril siempre que tengan un certificado de salud y den negativo en las pruebas para detectar la enfermedad de COVID-19.

Tailandia comenzó a vacunar el mes pasado con el ensayo de la empresa china Sinovac, pero su estrategia depende en mayor medida de la fórmula de Oxford-AstraZeneca, de las que espera adquirir más de 60 millones de dosis.

Playa Patong

a playa Patong, usualmente repleta de turistas, fue cerrada durante la pandemia

La enfermedad de COVID-19 ha causado hasta el momento unos 28.500 contagios y 92 muertos en Tailandia, donde una segunda ola que comenzó en diciembre ha remitido en las últimas dos semanas a una media diaria de menos de 200 casos entre una población de casi 70 millones de habitantes.

(Con información de EFE)

 

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: VIAJES

Sigue leyendo

Ciencia

“Pasaporte COVID”: cómo será el certificado de vacunación en Europa

La Comisión Europea presentó hoy su propuesta que facilitaría el turismo para las personas ya vacunadas contra el coronavirus, las que tengan anticuerpos o que acrediten un resultado negativo en un test antes de viajar

Publicado

on

pasaporte vacuna europa

La Comisión Europea presentó este miércoles su propuesta para crear un certificado digital que facilite los desplazamientos de aquellos viajeros que hayan sido vacunados contra el coronavirus, pero también de aquellos que cuenten con anticuerpos o acrediten un resultado negativo en un test antes de viajar.

Este certificado se expedirá de forma gratuita, y los datos de la persona aparecerán tanto en la lengua oficial de su nación de origen como en inglés. Contará con formato digital y físico. Ambas versiones tendrán un código de barras, “que permita la verificación de la autenticidad, validez e integridad del certificado”, según afirma el texto del proyecto.

La iniciativa legislativa de Bruselas responde a las demandas de países que como Grecia y España cuentan con un importante sector turístico y reclaman medidas para poder reactivar esta industria de cara al verano, si bien desde el Ejecutivo de Ursula von der Leyen insisten en que no debe entenderse como un “pasaporte” sino como un documento con información médica.

La idea de que la vacunación contra el coronavirus lleve asociado el derecho a la libre circulación despierta fuertes reservas en otros países como Francia o Bélgica, que ya han avisado de que no ven con buenos ojos vincular derechos fundamentales a la inoculación de una vacuna.

europa pasaporte vacuna

Thierry Breton, Ursula von der Leyen y Didier Reynders durante una conferencia de prensa luego de una reunión para presentar un proyecto para crear un certificado de vacunación COVID-19

El debate de los últimos meses sobre la necesidad de un certificado que ayude a reactivar los viajes ha chocado también con las reservas de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que advierten de que falta información sobre la protección que ofrece la vacuna.

También plantea dudas legales que una cartilla de vacunación incurra en la discriminación entre europeos por la inoculación de una vacuna cuya administración no es obligatoria, ni la UE ha conseguido vacunar a una parte relevante de su población para garantizar una protección eficaz del grupo.

Por ello, el Ejecutivo comunitario insiste en que su propuesta de un ‘Pase Digital Verde’ se centra en diseñar un único documento que reúna información útil sobre la situación médica de la persona, de modo que cada Estado miembro pueda fácilmente adaptar su situación a las medidas de control de la pandemia. El reglamento señala en su texto preliminar que este pasaporte “no deberá ser una condición para ejercer la libertad de movimiento”. Y especifica que “este reglamento no puede interpretarse como que establece una obligación o un derecho a ser vacunado”. De esta manera, las personas que no se hayan vacunado tendrán la misma libertad de movimiento, pero estarán “sujetas donde sea necesario a pruebas obligatorias o a cuarentenas/autoaislamiento”.

vacuna pasaporte europa

Ursula von der Leyen había tuiteado que el objetivo de este “pase verde digital” es proporcionar “pruebas de que una persona ha sido vacunada

La Comisión mantiene que es prematuro plantear si debería abrir fronteras u otorgar mayor flexibilidad a su titular frente a medidas como la cuarentena, por lo que dirige su propuesta a la parte técnica del proyecto, con el objetivo de intentar que de cara al verano exista un certificado reconocido por todos los Estados miembro en su formato físico y digital.

Para ello, el certificado deberá incluir una serie limitada de información clave del paciente para saber su situación respecto a la pandemia pero evitará otros datos considerados sensibles y que complicarían el desarrollo del proyecto por las estrictas normas de intercambio y protección de datos en la UE.

Habrá datos imprescindibles: nombre y apellido; fecha de nacimiento; la enfermedad para la que se ha inmunizado; el tipo de vacuna (con su marca y empresa autorizada para fabricarlo y comercializarlo, el número de dosis necesarias); fecha y lugar de vacunación; identificación del emisor.

De este modo, el titular podrá demostrar en sus desplazamientos si ha sido vacunado (y con qué marca), si tiene anticuerpos porque ha superado la enfermedad (y cuándo fue contagiado) o si cuenta con una prueba diagnóstica reciente que demuestre que no es portador del virus.

pasaporte vacuna europa

En la propuesta de la comisión, los estados miembros decidirían qué vacunas reconocer

Ursula von der Leyen había tuiteado que el objetivo de este “pase verde digital” es proporcionar “pruebas de que una persona ha sido vacunada, los resultados de las pruebas para aquellos que aún no pudieron vacunarse e información sobre la recuperación de COVID-19”, que permite a los residentes moverse de forma segura dentro de la UE y en el extranjero.

Para Anthony Dworkin, investigador principal de políticas en el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, los pases de salud propuestos probablemente aumentarán la desigualdad, pero seguirán siendo vitales para las economías que se tambalean por los bloqueos y las restricciones de viaje: “Algún elemento de injusticia es el precio que tendremos para pagar una especie de reapertura parcial”.

Europa está detrás de Estados Unidos y Gran Bretaña en su campaña de vacunación, con retrasos en las entregas de dosis y algunos países están preocupados por la seguridad de la vacuna AstraZeneca. Según el último recuento de la AFP, solo el 3,5 por ciento de la población europea ha sido completamente vacunada.

El plan de la comisión es “muy ambicioso” con algunas cuestiones “muy difíciles” aún por resolver, dijo un alto diplomático de la UE. A algunos estados miembros les preocupa que el camino legal para crear el pase, que incluiría la aprobación del Parlamento Europeo, lleve demasiado tiempo, con las vacaciones de verano a solo tres meses de distancia.

Además, Hungría y la República Checa lucharán para garantizar que las vacunas aún no aprobadas en toda Europa, como la rusa Sputnik V, formen parte del esquema, ya que, en la propuesta de la comisión, los estados miembros decidirían qué vacunas reconocer.

Con información de EFE y AFP

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: CIENCIA

Sigue leyendo

Viajes

El COLISEO reabre con un CONCIERTO para enviar un “MENSAJE DE ESPERANZA”

El Coliseo de Roma reabrió sus puertas después de tres meses de clausura a causa de la pandemia y recibió a sus primeros visitantes con un concierto de ópera con el que ha querido enviar un “mensaje de esperanza” al mundo del arte.

Publicado

on

El Coliseo de Roma reabrió sus puertas después de tres meses de clausura a causa de la pandemia y recibió a sus primeros visitantes con un concierto de ópera con el que ha querido enviar un “mensaje de esperanza” al mundo del arte.

Tras 87 días de silencio, el anfiteatro Flavio acogió con la música de Bizet, Puccini y Verdi a los visitantes que decidieron recorrer sus entresijos en el día de su reapertura y que pudieron escuchar a los intérpretes del Conservatorio de Santa Cecilia de Roma desde los palcos y miradores del histórico monumento.

“Hemos querido organizar un concierto en la arena del Coliseo para mandar una señal a todo el mundo del arte, que tanto ha sufrido en este periodo”, explicó a la prensa Alfonsina Ruso, directora del Parque Arqueológico del Coliseo.
Es posible volver a recorrer la exposición permanente que narra la historia del Coliseo o asomarse desde los miradores a su arena central, que por el momento no será accesible.

Los pasillos del anfiteatro los recorrían sobre todo turistas de paso por la ciudad o familias con niños pequeños aprovechando que estos aún no tenían que ir al colegio.
“Somos muy afortunados de haber podido venir”, dijeron a Efetur Matteo y Francesca, dos jóvenes de Basilicata (sur) que se encuentran pasando unos días en la capital. “Muchos no pueden porque están trabajando y el museo solo abre entre semana”, añadieron.

Apertura en fines de semana
Russo explicó que el Coliseo espera poder abrir los fines de semana cuando se firme el próximo decreto que regule las restricciones para evitar contagios, posiblemente en dos semanas, y que de momento esperan recibir a la mitad de visitantes diarios que lo recorrían antes del comienzo de la pandemia.
Con la llegada de la segunda ola de la pandemia, el monumento más visitado del país se vio obligado a echar el cierre, como el resto de loa museos italianos, y ahora, con la entrada de gran mayoría del país en zona amarilla o de bajo riesgo de contagio, puede volver a abrir.

En el caso de Roma, la vida cultural retoma poco a poco la normalidad. También se podrá visitar el Museo Ara Pacis, que acogerá la única parada en Italia de la exposición Raíces, del fotógrafo checo Jousef Koudelka.

Además, los museos recuperarán las exposiciones temporales que se vieron afectadas por la clausura de noviembre, como es el caso de las exposiciones “I Marmi Tarlonia” o “Il tempo di Caravaggio” en los Museos Capitolinos.
Con el Coliseo romano a la cabeza, y en una jornada “para la diversión, la vida, el arte y la música” en palabras de su directora, Roma se embarca en su segundo intento por volver a la normalidad.

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Tendencias