Connect with us

Viajes

Toque de queda en Cartagena regirá hasta el próximo 22 de abril

El alcalde de la ciudad, William Dau, señaló que los nuevos lineamientos fueron decretados con el fin de impedir un aumento en el número de casos por covid-19 durante esta tercera ola de contagios que se vive en Colombia.

cartagena

Con el fin de evitar un aumento de casos por covid-19 en Cartagena debido a la tercera ola de contagios que se está viviendo en Colombia, el alcalde de la ciudad, William Dau, a través del decreto 0406 estableció una nueva serie de medidas, entre las que se encuentra la extensión del toque de queda nocturno.

Sobre las nuevas medidas, el alcalde Dau indicó que estarán vigentes desde este viernes 9 de abril, hasta el próximo jueves 22 de abril, a lo que además expresó que “serán más restrictivas que las actuales, pero sin llegar a paralizar la ciudad, estas nuevas restricciones son transitorias teniendo en cuenta que Cartagena, a diferencia de otras ciudades capitales, los niveles de contagio y ocupación de camas UCI son moderadas.”.

De esa manera, según explicó el mandatario local, el toque de queda que antes regía de lunes a jueves desde las 12:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, ahora funcionará en los siguientes horarios:

– De domingo a jueves desde las 10:00 de la noche de cada día, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

– De viernes a sábado desde las 12:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El decreto así mismo establece que durante la vigencia del toque de queda, también queda prohibido el consumo de bebidas embriagantes en terrazas, tiendas, estancos, licoreras, billares, clubes, galleras y refresquerías.

“Así mismo, queda prohibido en todo el Distrito, especialmente en la Zona Norte e insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.”, agregó la Alcaldía de Cartagena.

Entre las nuevas medidas, la administración local de igual manera dio a conocer que los horarios de ingreso a las playas también fueron modificados para que funcionen durante una única jornada, es decir, que desde este viernes 9 de abril el uso de las playas solo estará permitido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

La Alcaldía de Cartagena además recordó a sus ciudadanos y visitantes, que por el momento las playas habilitadas se encuentran en la zona turística de Bocagrande, la cual tiene cinco tramos; el sector de El Laguito, Castillogrande, y El Cabrero, los cuales tienen cada uno un tramo, y en Marbella donde hay cuatro tramos habilitados.

La administración local de igual manera añadió que otras zonas costeras habilitadas son: La Boquilla, que tiene un tramo habilitado llamado Playa Azul, y otro en Playa Blanca.

Tenga en cuenta: Sí visita la ciudad amurallada y tiene planeado visitar alguna de las playas habilitadas y bañarse en el mar, debe hacer la reserva de un módulo bioseguro con antelación, a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co.

Frente a estas nuevas medidas, el alcalda Dau puntualizó en que son susceptibles a cualquier cambio, y que dependiendo de cómo avancen el número de contagios en Cartagena, tampoco se descarta la implementación del pico y cédula en la ciudad.

“Se le recuerda a propios y visitantes que en esta etapa que se avecina no se puede bajar la guardia y se deben mantener las medidas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas de manera obligatoria, evitar las aglomeraciones y el lavado constante de manos.”, indicó el alcalde de la ciudad amurallada.

De acuerdo con el último informe publicado por la Alcaldía de Cartagena, con corte al 8 de abril, la ciudad ya sumaba 60.124 casos confirmados de covid-19, de los cuales 220 fueron reportados el mismo día, mientras que 483 se encontraban activos a la fecha.

El mismo reporte también informó que en la ciudad amurallada hay 58.411 casos recuperados de coronavirus, mientras que el número de muertes a la fecha a causa del virus ascendía a los 1.049.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: VIAJES

Mundo

SPACEX se toma el espacio y alista la primera MISIÓN a la estación espacial

La mayoría de las misiones de SpaceX de este año se han dedicado a construir la constelación de satélites, y reanudarán esos vuelos a finales de este año con misiones que se dirigen al sur desde Cabo Cañaveral.

spacex

Un cohete Falcon 9 que realizaba su octavo vuelo lanzó docenas de satélites al espacio el miércoles por la tarde, luego rugió de regreso a la Tierra y aterrizó suavemente en la costa desde su plataforma de lanzamiento. Transporter-2 despegó de Cabo Cañaveral justo después de las 3:30 p.m., un día después de que un avión descarriado provocara una limpieza segundos antes del lanzamiento.

El cohete, su primera etapa

mision civil spacex

SpaceX’s first all-civilian mission to space launches this fall, and Sian Proctor, a geology, sustainability and planetary science professor at South Mountain Community College in Phoenix, will pilot the mission. From left to right: Jared Isaacman, Sian Proctor, Hayley Arceneaux, and Christopher Sembroski. (photo courtesy of Inspiration4 / John Kraus)

Blanca ya carbonizada con el hollín de siete lanzamientos y reentradas anteriores, desapareció en los nebulosos cielos de Florida momentos después del despegue.Minutos más tarde, el propulsor reapareció, arrojando fuego mientras disminuía la velocidad para aterrizar. Con un triple boom sónico anunciando su llegada, el propulsor aterrizó en la Zona de Aterrizaje 1 de SpaceX, listo para ser restaurado y rehabastecido.

Mientras tanto, la segunda etapa del cohete continuó cuesta arriba y depositó los 88 satélites en órbita. Según SpaceX, las cargas útiles incluían 85 minisatélites comerciales y militares, junto con tres de los satélites de Internet Starlink de la compañía.

La mayoría de las misiones de SpaceX de este año se han dedicado a construir la constelación de satélites, y reanudarán esos vuelos a finales de este año con misiones que se dirigen al sur desde Cabo Cañaveral. Fue el camino que siguió el vuelo del martes, un raro lanzamiento polar desde Florida que generalmente no se ve desde la década de 1960 debido a la maniobra de pata de perro requerida para evitar sobrevolar Cuba. Pero con muchos más lanzamientos necesarios para completar la red Starlink de 4.400 satélites, la empresa necesita tanta flexibilidad en su calendario de lanzamientos como sea posible.

Los aterrizajes de propulsión

space x aterrizaje

Se han convertido en una parte rutinaria del plan de SpaceX para reducir los costos de lanzamiento. Pero el aterrizaje del miércoles en la Base de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral fue el primer aterrizaje de refuerzo sin barcazas del año. El propulsor será limpiado, revisado y presumiblemente programado para un noveno vuelo; El propulsor líder de la flota de SpaceX ha volado 10 misiones hasta ahora. SpaceX tiene una ajetreada segunda mitad de 2021 en los libros, incluido el vuelo Inspiration 4, la primera misión totalmente civil de la compañía comprada y piloteada por el multimillonario Jared Issacman. Luego, el 31 de Octubre , la tercera misión operativa Crew Dragon transportará a cuatro astronautas a la estación espacial.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Viajes

Volvió a Miami el primer crucero de prueba que salió desde Estados Unidos

La empresa Royal Caribbean llevó a 600 personas en uno de sus barcos durante tres días, a modo de simulación en preparación para la reactivación de la industria en el mes de julio. Los cruceros llevan 15 meses sin operar en Estados Unidos

El primer crucero con pasajeros en salir desde los Estados Unidos desde que comenzara la pandemia acaba de regresar a la ciudad de Miami. Con 600 personas a bordo se trató de un viaje de prueba, que en la industria se denominan viajes simulados, de la empresa Royal Caribbean. Se realizó con uno de los cruceros más grandes de la industria, el Freedom of the Seas.

El barco había zarpado desde el puerto de la ciudad de Miami el pasado domingo. Si bien llevaba pasajeros no se trataba de clientes sino de empleados de la compañía que se ofrecieron como voluntarios para probar las instalaciones del crucero bajo los nuevos protocolos de COVID-19.

Ha sido un gran regreso. Tenemos muchos barcos que esperamos zarpen pronto, con pasajeros que han pagado por sus viajes. Estamos muy emocionados de volver a empezar”, declaró ante la prensa Patrick Dahlgren, vicepresidente senior de Royal Caribbean Group.

Bajo la nueva normalidad, los cruceros están preparados para ofrecer todos los servicios que tenían antes. Desde diversos restaurantes, hasta spa, pasando por piscinas y centros de recreación, aunque con ciertas modificaciones. Por ejemplo, ya no existirá la tradicional modalidad de la comida bufet, donde las personas se servían lo que querían de distintas opciones de comida expuesta. Ahora, siguen ofreciendo diferentes opciones, pero un empleado entrenado y con guantes y máscara sirve la comida en los platos evitando que muchas manos toquen una misma fuente.

Además, la industria de los cruceros invirtió millones de dólares en los quince meses que estuvo inactiva en nuevos filtros de aire para sus barcos y un cambio en la política de limpieza. Bajo los nuevos protocolos, los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés) anunciaron que es seguro viajar en cruceros. Sin embargo, le puso como requisito a las empresas que realicen estos viajes de prueba antes de que los barcos se abran al público.

El viaje de prueba de una de las principales empresas de cruceros en el mundo salió desde Miami justo después de que un juez le diera la razón al gobernador de Florida, Ron DeSantis acerca de que los CDC no pueden exigirle a las compañías de crucero que pidan prueba de vacunación a cada pasajero.

En áreas comunes del barco se pide el uso de máscaras a aquellos que no están vacunados y a aquellos que sí lo están. Si bien no hay una restricción en el número de personas que pueden estar a bordo, sí se limita la capacidad de ciertos sectores, como el teatro del barco por ejemplo.

Los CDC exigen este viaje de prueba si la empresa piensa lanzar sus cruceros con menos del 95% de los pasajeros vacunados. Royal Caribbean explicó que es probable que esto ocurra, ya que son una empresa para toda la familia.

“Royal Caribbean usualmente lleva en sus cruceros un 10% de pasajeros menores de edad. Como por el momento la vacuna no está disponible para menores de 12 años, es muy probable que parte de nuestros viajeros no estén vacunados. Nuestro compromiso es continuar creando vacaciones memorables para las familias, por eso estamos llevando a cabo estos viajes simulados”, explicó la empresa en un comunicado enviado a los medios.

Los cruceros reales se espera que salgan el próximo mes desde Estados Unidos. Por el momento, habrá dos modalidades. Cuando los barcos salen de cualquier puerto del país, salvo de Florida, se le exigirá a los pasajeros mayores de 16 años que estén vacunados, a excepción de los menores de 12 años. Si el barco sale de Florida (desde donde salen la mayor parte de los cruceros), se les recomendará a los pasajeros que estén vacunados pero no se les podrá pedir prueba de vacunación. Sin embargo, si no presentan voluntariamente la prueba, la empresa va a considerar que la persona no está vacunada y le exigirá pruebas de COVID durante la estadía, cuyo costo correrá por cuenta del pasajero.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: VIAJES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Tendencias