Connect with us

Mundo

Tensión en aeropuerto de la India por serpiente en un avión de pasajeros

El reptil de gran tamaño fue visto deslizándose hacia la bodega de un vuelo a Bombay. Funcionarios del departamento forestal lograron capturarla para llevarla a un sitio especial para su rehabilitación

serpiente

Una serpiente generó un momento de tensión en el aeropuerto de Calcuta, India, cuando fue vista abordando un vuelo de la aerolínea de bajo costo IndiGo, según informó el diario Times of India.

De acuerdo con el reporte, el reptil fue descubierto y capturado antes de que el vuelo partiera hacia Bombay. Además, los pasajeros aún no habían subido al avión, que había aterrizado en el aeropuerto procedente de Raipur y estaba estacionado en una zona apartada cuando ocurrió el incidente, el jueves pasado.

serpiente

Un empleado encargado de acomodar las valijas en la bodega vio la serpiente, que estaba enroscada en una barra de metal con una red para sostener el equipaje del avión. Luego, el personal de tierra despejó inmediatamente la zona e informó a las autoridades del aeropuerto, que a su vez informaron al departamento forestal.

La serpiente, de gran tamaño, fue rescatada por funcionarios del departamento forestal, que se la llevaron a un sitio especial para su rehabilitación.

Las autoridades señalaron que se trata de una serpiente ratonera no venenosa y, según especularon algunos medios locales, habría llegado a ese lugar con el equipaje del vuelo que aterrizó en Raipur.

El periodista Tarun Shukla compartió en su cuenta de Twitter un video del acontecimiento. “Tal vez la serpiente quería un vuelo de IndiGo en oferta. Afortunadamente se la llevó el departamento forestal de Calcuta. Pero miren qué velocidad”, señaló el reportero en alusión a la aerolínea con sede en Gurugram que comenzó a operar el 4 de agosto de 2006.

serpiente

Este incidente hizo recordar a muchos usuarios de redes sociales que otra serpiente protagonizó una escena similar en 2016 en un vuelo de la aerolínea mexicana Aeroméxico, cuando cayó de la zona del equipaje de mano sobre los asientos de primera clase, sin causar daños. En aquella ocasión, de acuerdo con la compañía aérea, la tripulación actuó rápidamente y, en cumplimiento con los procedimientos establecidos para el manejo y control de fauna, resguardando al reptil y garantizando la seguridad de los pasajeros.

onecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement