Connect with us

Copa América

Selección Colombia recibe fuerte aviso a horas de jugar ante Panamá por “lección” que sufrió Argentina

Argentina sufrió más de la cuenta y se clasificó para las semifinales de la Copa América de 2024, luego de derrotar este jueves por penales 4-2 a la selección de Ecuador. El gran héroe de la jornada fue Emiliano el ‘Dibu’ Martínez, que atajó dos remates.

El portero del Aston Villa paró los disparos de Angel Mena y Alan Minda, haciendo retumbar el NRG Stadium, ubicado en Houston (Texas), cuyas tribunas lucían cubiertas por camisetas albicelestes. Además, el guardameta le salvó la papeleta a Lionel Messi, el cual citó su pena máxima.

“Me parece que ganar así no se disfruta nada. Sí, estamos contentos, pero la verdad que no lo disfruté. Esta vez no fue una alegría que diga, la pasé bien. Ecuador fue un equipo difícil, duro, que juega bien y que físicamente está bien. Se nota que son jugadores de un nivel físico importante”, aseguró Lionel Scaloni.

La clasificación de la vigente campeona del mundo provocó todo tipo de reacciones y comentarios en las diferentes redes sociales, donde muchos cuestionaron la floja actuación que tuvo. Incluso, la Selección Colombia recibió un fuerte aviso para que no se confíe ante Panamá.

Mediante su cuenta personal de X (Twitter), el experimentado periodista, Iván Mejía Álvarez, utilizó la sufrida victoria del conjunto albiceleste para puntualizar que no hay que subestimar a los rivales, puesto que nadie “gana de camiseta y nombre”.

“Aprender la lección: los partidos no se ganan de boca o de camiseta. Hay que jugarlos. Y duran noventa y pico de minutos. Ecuador hizo ver pequeño al campeón mundial y aterriza la soberbia y el agrande. Primero, ganarle a Panamá”, escribió el vallecaucano.

El ganador del duelo de este viernes entre Venezuela y Canadá en Arlington, Texas, se medirá con Argentina el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

“No somos favoritos”

Pese al buen momento que vive el equipo, Néstor Lorenzo buscó quitarles la presión a sus dirigidos y señaló que no considera que la Selección Colombia sea la gran favorita para ganar el título de la Copa América 2024, enfatizando que hay que ir paso a paso.

“La historia es larga, Brasil tiene cinco campeonatos mundiales y, además, empatamos, no les ganamos 4-0. Por momentos dominamos y jugamos mejor. Tendríamos que haber ganado, pero hay que seguir con los pies en la tierra”, manifestó en rueda de prensa.

Finalmente, sentenció: “Cuando ganemos, como Argentina, la Copa América y el Mundial, entonces podríamos decir que somos favoritos como ella, Brasil o Uruguay. La historia es muy larga y estamos escribiendo una página pequeña, pero la estamos escribiendo. Se asumen riesgos, el equipo tiene coraje, y eso lo valoramos”.

Esta no es la primera vez que el entrenador argentino lanza una afirmación de ese tipo, ya que en repetidas oportunidades ha dicho que la Tricolor no es la máxima candidata. Asimismo, muchos de sus jugadores han transmitido ese mismo mensaje.

El combinado nacional se enfrentará a Panamá en los cuartos de final. El encuentro frente al equipo canalero se disputará el este sábado, 6 de julio, en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement