Connect with us

Mascotas

Rescate en medio del mar: la perrita Ellie cayó de un barco y naufragó por horas

En Florida, un crucero encontró a una perrita nadando a dos kilómetros de distancia de la costa. ¿Dónde estaban sus dueños?

El pasado domingo 28 de julio, el mar de Florida, Estados Unidos, se convirtió en el escenario de un emocionante rescate canino que dejó a todos conmocionados. Ellie, una adorable perrita, se encontró a la deriva, nadando desesperada en la bahía, a más de dos kilómetros de la costa. Afortunadamente, el destino quiso que un yate se cruzara en su camino, cambiando su suerte para siempre y salvándole la vida.

Mientras los pasajeros disfrutaban de su cena a bordo del Sanibel Harbor Princess, una pareja se dio cuenta de algo extraño en el agua: una pequeña cabeza canina asomándose entre las olas. El capitán Terry Johns, un exmiembro de la Guardia Costera, fue alertado por los gritos de los pasajeros que decían “perro, perro, perro”.

A medida que el barco avanzaba hacia la isla de Sanibel, Johns miró por la ventana y, efectivamente, allí estaba Ellie, nadando con determinación hacia la parte trasera del yate, esperando su rescate.

El capitán, cuenta a People, que tuvo que maniobrar el yate para poder ayudar a la canina sin lastimarla. Una vez que el barco estuvo en su lugar, Johns pudo rescatar a Ellie, que, al salir del agua, lucía “tan feliz como podía estar”. La tripulación y los pasajeros la recibieron con alimentos y agua, celebrando su inesperado rescate.

A pesar de la experiencia angustiante, Ellie se comportó de manera amistosa y tranquila. Sin embargo, la aventura de la canina no terminó en el yate. Una vez a salvo en tierra firme, fue llevada a un veterinario, donde se descubrió que tenía un microchip que lamentablemente no funcionaba correctamente.

¿Quiénes eran sus dueños y por qué la canina se encontraba en medio del mar? Esto se respondería horas después cuando el rescate de Ellie se dio a conocer masivamente por redes y medios de Florida.

Se trataban de Ben y Kathleen Baker, dos adultos mayores que habían salido a navegar con su perrita horas antes, ellos aseguran que Ellie cayó del barco en un momento de descuido:

“Estaba pasando por debajo del puente de Sanibel y dejé de jugar con ella porque necesitaba vigilar el tráfico y, después de pasar por debajo del puente hacia el Golfo, mi esposa me preguntó: ¿Dónde está Ellie? Puse el barco en punto muerto de inmediato y ella no estaba allí”, dijo Ben Baker.

La buena noticia llegó cuando los Baker vieron el rescate de Ellie en medios. Al darse cuenta de que su perrita se encontraba a salvo luego de naufragar por varias horas, inmediatamente llamaron a las autoridades para avisar que ellos eran los dueños. Tras hacer algunas llamadas telefónicas y demostrar con fotos que sí eran sus dueños, Ben logró llevar a su querida compañera de regreso a casa.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement