Mundo

Plomero encontró dinero en las paredes de una iglesia recibirá $20 mil dólares

El hallazgo podría tener relación con un robo de las donaciones de la iglesia reportado en 2014

Fue el pasado 10 de noviembre cuando un plomero encontró miles de dólares dentro de unos sobres detrás de una pared, mientras hacia trabajos en la iglesia Lakewood del reconocido pastor Joel Osteen, en Houston, Texas, por su buena acción, la organización Crime Stoppers informó que recibirá $20 mil dólares como recompensa.

Justin, el plomero que ha sido identificado únicamente por su primer nombre, estaba trabajando en el lugar, específicamente buscaba quitar el inodoro y cuando comenzó a romper la pared fue cuando encontró cientos de sobres con dinero en efectivo, cheques y ordenes de pago.

“No se cayeron enfrente de mí, pero cayeron en la pared. Sí, pude escuchar el ruido en la pared”, dijo Justin a los presentadores de The Morning Bullpen y agregó: “encendí mi linterna allí y se podían ver estados de cuenta, algunos billetes de un dólar, simplemente cosas al azar.”

La policía no ha dado más detalles sobre el hallazgo, sin embargo estiman que podrían ser aproximadamente 500 sobres con dinero, de igual forma, ya se realiza una investigación para saber si se trata del mismo dinero de las donaciones que fue reportado como robado en 2014.

Fue en ese año cuando la iglesia Lakewood denunció que les habían robado $600 mil dólares, de los cuales $200 mil eran en efectivo y $400 mil en cheques.

Por su parte, el plomero aseguró que probablemente, el hallazgo ha sido lo más emocionante que ha visto en su vida, sin embargo, el hombre se decepcionó por la respuesta Joel Osteen, pues asistió al servicio del domingo realizado por el pastor y esperó ser nombrado por lo acontecido esa misma semana.

Pero Osteen no habló del hallazgo y mucho menos del plomero, quien se molestó, ya que esperaba escuchar algunas palabras por parte del pastor.

En este contexto, los feligreses dijeron que es inaceptable y muy confusa la situación del dinero encontrado, pues destruye toda la ayuda que la iglesia ha recaudado para la comunidad.

La iglesia Lakewood fue fundada por el teleevangelista John Osteen junto con su segunda esposa Dodie en 1959, es una de las iglesias más influyentes en Estados Unidos.

Su hijo menor, Joel Osteen asumió el cargo tras el fallecimiento de su padre y bajo su dirección, la congregación multiplicó su tamaño casi en un 500 por ciento con una asistencia semanal de 30 mil personas.

Esta iglesia tiene cuatro servicios en inglés y dos en español que se transmiten por las cadenas Trinity Broadcasting Network y Daystar, incluso aparece en redes seculares como en Fox Network y ABC Family.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO