Connect with us

Mundo

NY demanda a AMAZON por no PROTEGER bien a TRABAJADORES

El estado de Nueva York presentó una demanda contra Amazon, alegando que la compañía no proporcionó a los trabajadores un entorno seguro en dos almacenes en esa entidad

Publicado

on

El estado de Nueva York presentó una demanda contra Amazon, alegando que la compañía no proporcionó a los trabajadores un entorno seguro en dos almacenes en esa entidad, mientras las infecciones por COVID-19 aumentaron en todo Estados Unidos.

La queja de la procuradora estatal Letitia James llegó pocos días después de que Amazon presentara una demanda preventiva para bloquear la demanda por sus protocolos de seguridad contra el coronavirus y el despido de uno de sus empleados que se opuso a las condiciones laborales.

La Demanda

En la demanda presentada el martes por la noche, Nueva York afirma que Amazon mostró un “flagrante desprecio por los requisitos de salud y seguridad” y que tomó represalias ilegalmente contra los empleados que dieron la voz de alarma.

Instalaciones Amazon

En marzo, cuando la ciudad de Nueva York era el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, James inició una investigación sobre Amazon tras las quejas sobre la falta de precauciones tomadas para proteger a los empleados en las instalaciones de Nueva York en medio de la pandemia. La investigación se concentró en dos instalaciones, una en Staten Island y otra en Queens, donde trabajan más de 5.000 personas.

La investigación encontró evidencia de que Amazon violó la ley estatal sobre protocolos de limpieza y desinfección, rastreo de contactos y permitir que los trabajadores tomen precauciones para protegerse del riesgo de infección.

¿Qué Dice Amazon?

La compañía de Seattle ha defendido sus prácticas de seguridad durante la pandemia y ha dicho que ha contratado a expertos para que la orienten.

amazon company

“No creemos que la demanda de la fiscal general presente una imagen precisa de la respuesta líder en la industria de Amazon a la pandemia”, dijo la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, en un comunicado.

La investigación de la fiscalía ha crecido para determinar si Amazon despidió ilegalmente o amonestó a los empleados que se quejaron públicamente sobre las medidas de seguridad sobre el COVID-19. El caso se centra en dos empleados, uno que fue despedido y otro que recibió una advertencia por escrito. Amazon ha dicho que el empleado fue despedido por violar las pautas de distanciamiento social.

Mundo

Joe Biden celebró la aprobación de su plan económico para enfrentar la pandemia: “Es un paso gigante para EEUU”

El paquete de estímulo de USD 1,9 billones busca aliviar la devastación económica y supone la primera victoria legislativa del mandatario desde que llegó al poder en enero pasado.

Publicado

on

Joe Biden Plan económico

“Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses cuando llegué al poder hace 45 días, de que la ayuda estaba en camino”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca después de que el Senado aprobara el paquete de rescate.

“Calculamos que este plan resultará en la creación de unos 6 millones de trabajos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país a ganar la competición al resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular”, añadió.

El paquete de rescate incluye nuevos pagos directos de 1.400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a los 80.000 dólares anuales, además de ayudas para el desempleo y fondos para Gobiernos locales y estatales, vacunas y reapertura de escuelas.

“El 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1.400 dólares por persona”, aseguró Biden, y pronosticó que el plan de estímulo permitirá “recortar a la mitad la pobreza infantil” en el país. “Este plan nos pone en camino de derrotar el virus y dar la ayuda que necesitan a las familias que más están sufriendo”, recalcó.

Biden instó a la Cámara de Representantes, que ya dio su visto bueno inicial al proyecto la semana pasada, a votar “rápidamente” para refrendar la versión del Senado, lo que completaría el proceso para que el presidente pueda firmarlo y se convierta en ley. “Esta nación ha sufrido demasiado durante demasiado tiempo”, subrayó.

Se espera que la Cámara Baja empiece a considerar el martes el proyecto de ley aprobado en el Senado, con el objetivo de que Biden pueda firmarlo antes de que acabe la próxima semana.

El mandatario dio su discurso casi dos horas después de que el Senado aprobara el paquete de rescate, el tercero que se refrenda en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia hace un año.

Ningún senador republicano votó a favor del plan de estímulo, que quedó aprobado por un estrechísimo margen de 50 votos contra 49, un hecho que Biden minimizó durante su comparecencia.

“La clave es que el pueblo estadounidense apoya rotundamente lo que estamos haciendo”, subrayó Biden, al recordar que varias encuestas han mostrado un respaldo de entre el 60 % y el 70 % de los ciudadanos al plan de estímulo.

Asimismo, el plan incluye un rescate de 350.000 millones de dólares para Gobiernos locales y estatales, 20.000 millones de dólares para un plan nacional de vacunación y otros 50.000 para el sistema de tests de covid-19, además de ampliar hasta el 6 de septiembre las ayudas al desempleo, que caducan el 14 de marzo.

El rescate también contiene fondos para aerolíneas, sistemas locales de transporte y la red ferroviaria, además de para programas de comida, ayudas al alquiler o financiación para la reapertura de escuelas.

La propuesta original de Biden contemplaba un aumento a 15 dólares la hora del salario mínimo federal, que actualmente y desde 2007 está en 7,25 dólares la hora, pero ese punto no ha reunido los apoyos suficientes.

Este es el tercer rescate de la economía que aprueba el Congreso estadounidense desde que comenzó la crisis de la covid-19, tras el de 900.000 millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2,2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

Con información de EFE

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Latinos

Gabriel García Márquez cumpliría 94 años: Razones para leer sus libros

El gran maestro colombiano nació un 6 de marzo, en 1927, y dejó una obra que vibra hoy como en el momento en que salió. Del periodismo a la experimentación, de la narrativa a la memoria, el premio Nobel 1982 ha sido traducido a 40 idiomas y ocupa un lugar prominente en gran literatura global

Publicado

on

gabriel garcia marquez

El 6 de marzo de hace 94 años, en la localidad colombiana de Aracataca, en Magdalena, nació un hombre cuya identidad sería la cara misma de la literatura latinoamericana, que se convirtió en una suerte de estrella de rock con una novela, Cien años de soledad, y ganó el premio Nobel en 1982. Gabriel García Márquez fue el timón del boom latinoamericano, ese que llevaron al mundo de su mano el peruano Mario Vargas Llosa, el argentino Julio Cortázar y el mexicano Carlos Fuentes, que impulsaron así la lectura de algunos de sus mayores, como el uruguayo Juan Carlos Onetti.

Desde aquel 1927 García Márquez hizo una carrera asombrosa en el periodismo, la literatura y el cine, que no terminó con su muerte el 17 de abril de 2014 en CDMX, la ciudad que había adoptado, porque su obra inmensa se sigue leyendo con emoción y con asombro. Entre otras razones, por estas siete:

1) Se ríe del spoiler alert: Crónica de una muerte anunciada

gabriel garcia marquez

“El día que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5:30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo”, dice la primera línea de esta novela de 1981. ¿¡Mata al tipo en la primera línea!? Y aun así, es imposible soltar esta obra corta, que parece fundir los bordes de la realidad y la ficción para contar la historia del malogrado hijo de un inmigrante árabe al que los gemelos Vicario quieren hacer pagar la deshonra de su hermana Ángela. Como una novela negra armada a partir de azares que se encadenan de maneras tan increíbles como inevitables, el asesinato de Nasar se reconstruye hacia atrás en el tiempo, y en ese camino, sembrado de humor y retratos memorables, deja una duda que rondará en la mente de cualquiera interesado en cuestiones humanas básicas como la muerte y la fatalidad.

Una muestra:

Mi padre, que había oído todo desde la cama, apareció en piyama en el comedor y le preguntó alarmado para dónde iba.

—A prevenir a mi comadre Plácida —contestó ella—. No es justo que todo el mundo sepa que le van a matar el hijo, y que ella sea la única que no lo sabe.

—Tenernos tantos vínculos con ella como con los Vicario —dijo mi padre.

—Hay que estar siempre de parte del muerto —dijo ella.

2) Trae romance: El amor en los tiempos del cólera

el amor en los tiempos del colera

García Márquez escribió esta obra tres años después de haber ganado el Nobel, y si bien el amor no resultó un tema novedoso en su libro, tuvo para él, y se siente al leerlo, un sentido especial: se inspira en las dificultades de la historia de amor de sus padres. El tema de la oposición de su abuelo materno al matrimonio desarrolla el fondo de las epidemias de cólera en el Caribe colombiano, cuya construcción colonial y sus ríos son casi personajes como el pobre telegrafista que se enamora de Fermina, quien lo corresponde durante tres años pero se casa con el médico Juvenal Urbino. Mientras se arroja a los brazos de numerosas mujeres —como el padre del autor, también llamado Gabriel—, el enamorado Florentino intenta convertirse en un hombre importante para recuperar a aquella de la cual siguió enamorado, en secreto, durante 50 años, con un sentimiento que es mitad su obsesión y mitad el aire que necesita para vivir.

Una muestra:

No le dijo a nadie que se iba, no se despidió de nadie, con el hermetismo férreo con que sólo le reveló a la madre el secreto de su pasión reprimida, pero a la víspera del viaje cometió a conciencia una locura última del corazón que bien pudo costarle la vida. Se puso a la medianoche su traje de domingo, y tocó a solas bajo el balcón de Fermina Daza el vals de amor que había compuesto para ella, que sólo ellos dos conocían y que fue durante tres años el emblema de su complicidad contrariada. Lo tocó murmurando la letra, con el violín bañado en lágrimas, y con una inspiración tan intensa que a los primeros compases empezaron a ladrar los perros de la calle, y luego los de la ciudad, pero después se fueron callando poco a poco por el hechizo de la música, y el vals terminó con un silencio sobrenatural. El balcón no se abrió, ni nadie se asomó a la calle, ni siquiera el sereno que casi siempre acudía con su candil tratando de medrar con las migajas de las serenatas. El acto fue un conjuro de alivio para Florentino Ariza, pues cuando guardó el violín en el estuche y se alejó por las calles muertas sin mirar hacia atrás, no sentía ya que se iba la mañana siguiente, sino que se había ido desde hacía muchos años con la disposición irrevocable de no volver jamás.

3) Se mete con la política: El general en su laberinto

gabriel garcia marquez

Gabriel García Márquez fue el timón del boom latinoamericano, ese que llevaron al mundo de su mano el peruano Mario Vargas Llosa y el mexicano Carlos Fuentes.

García Márquez dedicó este libro a otro escritor, Álvaro Mutis, en gratitud por haberlo incitado a imaginar los últimos días de Simón Bolívar, uno de los mayores líderes de la independencia de América del Sur, y reconstruir su viaje por río hasta la costa del Caribe colombiano para intentar exiliarse en Europa. Bolívar es un héroe pero también un hombre enfermo, al que la desazón ronda tanto como la muerte. Para contar la travesía iniciada el 8 de mayo de 1830, con una sensación de fracaso por no haber podido unificar los países independizados, minado por los excesos y las traiciones, Bolívar mira las aguas del Magdalena y recuerda. Esas memorias se nutrieron de una investigación histórica de dos años, según contó García Márquez en el epílogo del este homenaje conmovedor al libertador.

Una muestra:

Su reacción no fue de rabia ni de desengaño, sino de asombro, pues él mismo había sugerido al congreso el nombre de don Joaquín Mosquera, seguro de que no aceptaría. Se sumergió en una cavilación profunda, y no volvió a hablar hasta la merienda. “¿Ni un solo voto por mí?”, preguntó. Ni uno solo. Sin embargo, la delegación oficial que lo visitó más tarde, compuesta por diputados adictos, le explicó que sus partidarios se habían puesto de acuerdo para que la votación fuera unánime, de modo que él no apareciera como perdedor en una contienda reñida. Él estaba tan contrariado que no pareció apreciar la sutileza de aquella maniobra galante. Pensaba, en cambio, que habría sido más digno de su gloria que le aceptaran la renuncia desde que la presentó por primera vez.

“En resumidas cuentas”, suspiró, “los demagogos han vuelto a ganar, y por partida doble”.

4) Es un estilista: El otoño del patriarca

gabriel garcia marquez

Gabriel García Márquez tuvo una carrera extraordinaria en literatura, periodismo y cine.

Un libro de un puñado de párrafos, que en su interior tiene unos pocos puntos. Eso mismo: un ejercicio literario que, inesperadamente, conquista al lector con el relato de las intimidades del poder en la máxima soledad en la que vive un anciano dictador ficticio. Publicado en 1975, el libro es casi una oda al tirano latinoamericano, contada por distintas voces que se van entrelazando en un mecanismo tan perfecto que no le sobra una pieza, o una palabra. Los buitres que aparecen al comienzo de la novela volverán, como otros temas sobre el inútil afán de retener el poder. En un trono hecho de podredumbre García Márquez va acomodando pedacitos de un dictador anónimo, en un ambiente casi onírico donde no faltan vacas que deambulan sobre las alfombras del palacio tan ajenas a la autoridad como la joven y bella Manuela Sánchez o el poeta Rubén Darío.

Aunque él ignoraba estos rumores era consciente de que algo estaba a punto de ocurrir en su vida, interrumpía las lentas partidas de dominó para preguntarle al general Rodrigo de Aguilar cómo siguen las vainas, compadre, todo bajo control mi general, la patria estaba en calma, acechaba señales de premonición en las piras funerarias de las plastas de boñiga de vaca que ardían en los corredores y en los pozos de aguas antiguas sin encontrar ninguna respuesta a su ansiedad, visitaba a su madre Bendición Alvarado en la mansión de los suburbios cuando aflojaba el calor, se sentaban a tomar el fresco de la tarde debajo de los tamarindos, ella en su mecedor de madre, decrépita pero con el alma entera, echándoles puñados de maíz a las gallinas y a los pavorreales que picoteaban en el patio, y él en la poltrona de mimbre pintada de blanco, abanicándose con el sombrero, persiguiendo con una mirada de hambre vieja a las mulatas grandes que le llevaban las aguas frescas de fruta de colores para la sed del calor mi general, pensando madre mía Bendición Alvarado si supieras que ya no puedo con el mundo, que quisiera largarme para no sé dónde, madre, lejos de tanto entuerto (…)

5) Cuenta las realidad como una historia alucinante: Noticia de un secuestro

noticia de un secuestro Gabo

“Maruja Pachón y su esposo, Alberto Villamizar, me propusieron en octubre de 1993 que escribiera un libro con las experiencias de ella durante su secuestro de seis meses, y las arduas diligencias en que él se empeñó hasta que logró liberarla”, presentó el colombiano su libro de 1996. Pero el hecho, en realidad, fue parte del secuestro de 10 personas “muy bien escogidas, y ejecutado por una misma empresa con una misma y única finalidad”, advirtió, y se lanzó a un libro periodístico —el único que escribió como tal— que brilla entre su obra. Los secuestrados son, sin excepción, familiares de políticos y periodistas notables; los secuestradores, nada menos que el grupo Los Extraditables de Pablo Escobar, cuyo eslógan era “Preferimos una tumba en Colombia a una celda en los Estados Unidos”. La intención del operativo fue presionar al presidente colombiano César Gaviria para que desistiera de detenciones con fines de extradición y hasta obtener un indulto.

Una muestra:

Actuaron con tanto acuerdo y rapidez, que Maruja y Beatriz no alcanzaron a recordar sino retazos dispersos de los dos minutos escasos que duró el asalto. Cinco hombres rodearon el automóvil y se ocuparon de los tres al mismo tiempo con un rigor profesional. El sexto permaneció, vigilando la calle con la metralleta en ristre. Maruja reconoció su presagio.

—Arranque, Ángel —le gritó al chofer—. Súbase por los andenes, como sea, pero arranque.

Ángel estaba petrificado, aunque de todos modos con el taxi delante y el Mercedes detrás carecía de espacio para salir. Temiendo que los hombres empezarían a disparar, Maruja se abrazó a su cartera como a un salvavidas, se escondió tras el asiento del chofer, y le gritó a Beatriz:

—Bótese al suelo.

—Ni de vainas —murmuró Beatriz—. En el suelo nos matan.

6) Te atrapa en una realidad artificial: Cien años de soledad

cien años de soledad libro

Y, sí. Hay que mencionar su libro más famoso, que ha vendido más de 50 millones de ejemplares y se ha traducido a 40 idiomas. ¿Sexo? Tiene. ¿Violencia? También. ¿Tragedia, intriga, destino? Todo ¿Riñas familiares? Naturalmente: sigue a siete generaciones de los Buendía en Macondo. Esta novela, el mascarón de proa del realismo mágico, es tan desbordada que ha sido comparada con el libro del Génesis de la Biblia, pero según el propio García Márquez le debe más a William Faulkner y a la propia historia de Aracataca, su pueblo natal. “La vida misma es la mayor fuente de inspiración y los sueños son sólo una parte muy pequeña de ese torrente que es la vida”, dijo en una entrevista para The Paris Review. “Veo los sueños como parte de la vida en general, pero la realidad es mucho más rica”. Un culebrón de alta literatura, tan entretenido como electrizante, que se ha convertido en una de las referencias de la narrativa universal.

“Pobre la tatarabuelita” dijo Amaranta Úrsula, “se nos murió de vieja”.

Úrsula se sobresaltó. “¡Estoy viva!” dijo.

“Ya ves” dijo Amaranta Úrsula, reprimiendo la risa, “ni siquiera respira”.

“¡Estoy hablando!” gritó Úrsula.

“Ni siquiera habla.” dijo Aureliano. “Se murió como un grillito”.

Entonces Úrsula se rindió a la evidencia. “Dios mío”, exclamó en voz baja. “De modo que esto es la muerte”. Inició una oración interminable, atropellada, profunda, que se prolongó por más de dos días, y que el martes había degenerado en un revoltijo de súplicas a Dios y de consejos prácticos para que las hormigas coloradas no tumbaran la casa, para que nunca dejaran apagar la lámpara frente al daguerrotipo de Remedios, y para que cuidaran de que ningún Buendía fuera a casarse con alguien de su misma sangre, porque nacían los hijos con cola de puerco.

7) Su experiencia fue tan intensa como su ficción: Vivir para contarla

vivir para contarlo gabo

En 2002 García Márquez comenzó a publicar sus memorias anunciadas varias veces durante años, con este volumen de relatos autobiográficos. “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, advirtió al comienzo a los que pensaran en hacerle reclamos sobre inexactitudes. Centrado en su infancia y su juventud, esta obra sobre la experiencia y la escritura, pero también sobre la familia y el periodismo, las mujeres y el alcohol, la naturaleza y la historia, la amistad y la muerte, va desde el 6 de marzo de 1927, el aniversario por el cual se lo recuerda hoy, y la mitad exacta del siglo XX, y se cierra con su propuesta de matrimonio a Mercedes Barcha.

Una muestra:

La verdad sin adornos era que me faltaban ya la voluntad, la vocación, el orden, la plata, y la ortografía para embarcarse en una carrera académica. Mejor dicho: los años volaban y no tenía ni la mínima idea de lo que iba a hacer de mi vida, pues había de pasar todavía mucho tiempo antes de darme cuenta de que aun ese estado de derrota era propicio, porque no hay nada de este mundo ni del otro que no sea útil para un escritor.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: LATINOS

Sigue leyendo

Mundo

EL CLUB DE LAS 5 AM: cómo es la rutina matinal de los MILLONARIOS

Exitosos se rindieron a Robin Sharma, uno de los expertos de liderazgo del mundo. El club de las 5 am es recomendado por millonarios.

Publicado

on

lideres exitosos 5 am

“La filosofía sin metodología es una victoria vacía”, dice Robin Sharma.

Es uno de los principales oradores del mundo sobre liderazgo y maestría personal. Como presentador, Sharma tiene la rara capacidad de electrizar a una audiencia y, al mismo tiempo, ofrecer conocimientos originales y útiles con el foco puesto en que las personas puedan hacer mejor su trabajo, a que los equipos brinden excelentes resultados y a que las organizaciones se ingresen en el sistema de mejor continua.

Durante casi 20 años, muchas de las organizaciones más conocidas del planeta, desde Nike, GE, Microsoft, FedEx, PwC, HP y Oracle hasta la NASA, la Universidad de Yale y YPO cuentan con él en sus desarrollos más desafiantes.

robin sharma 5 am

Los libros de Sharma, como Los líderes que no han tenido un título o El club de las 5 am han encabezado las listas de bestsellers a nivel internacional y sus publicaciones en las redes sociales llegan a más de 600 millones de personas al año, lo que lo convierte en un verdadero fenómeno. Bill Clinton, Jack Welch, Steve Jobs y Shaquille O’Neal son algunos de las figuras más célebres del mundo que han alcanzado objetivos de la mano de Sharma.

”Espero que cada uno encuentre un momento de tranquilidad para conectar con los sueños de la infancia, acceder a la propia naturaleza heroica y recordar que incluso la vida más larga es un viaje bastante corto”, dice como mantra.

-¿Cómo sostener ese camino en pandemia?

– Creo que la vida nunca volverá a ser como era a principios de 2020. Esto no significa que las condiciones no vayan a mejorar y que no haya un futuro mejor por delante.Lo que sugiero es que el mundo tal como lo conocíamos no va a regresar. Pero creo que con algunas de las reglas esenciales para permanecer positivo en una pandemia. Los estudios han demostrado que las personas que ven las noticias son en realidad menos realistas que los posibilitaristas porque obtienen una versión sesgada de la realidad. Sí es inteligente verificar cada pocos días más o menos lo que está sucediendo para que pueda cada uno pueda proteger a su familia y dar los giros necesarios en su negocio. Pero pasar horas al día viendo eventos que no puede controlar es tóxico.

-Habla de la hora de la victoria, ¿de qué se trata eso?

-La primera hora de tu día tiene un efecto enorme sobre la positividad de las siguientes. Hay que adueñarse de las mañanas. Empezar con ejercicio intenso y luego incluyas algo de tiempo para la oración, la meditación, el diario y la lectura, cualquier práctica que implique calma. Estos pasos ayudan a mantener la perspectiva Las plagas han sucedido antes. Los seres humanos lo lograron y, a menudo, aprovecharon las dificultades para generar innovación que mejoró la sociedad. Esto también pasará. Se puede aprovechar este desafío para rehacer nuestro heroísmo, aumentar la creatividad y construir una vida aún mejor. “Nunca desperdicie una crisis”, aconsejó Winston Churchill.

-Ha dicho que levantarse al amanecer es un entrenamiento perfecto para el autocontrol, ¿por qué?

– Porque incrementarlo en un área de tu vida eleva el autocontrol en todas. Puedes jugar con tu teléfono o cambiar el mundo. No puedes hacer ambas cosas. La idea es focalizarte, trabajar un ritual matutino de 3 pasos que surgió después de trabajar con líderes de alto rendimiento de todo el mundo para crear buenos resultados. Si bien este hábito matutino te hará más productivo, se trata, además, de reducir el estrés y maximizar la creatividad, la felicidad y el crecimiento.

creatividad robin sharma

“Estamos hechos para ser dueños de nuestra naturaleza heroica”

-¿Por qué a las 5 am?

– No es el horario específico la clave, sino que cuando no sea factible ni útil no se hace, ¡y está bien! El objetivo es tomar lo que sirve y dejar lo que no. Aún así cualquiera puede levantarse a las 5 am. Uno de los dones del ser humano es la neuroplasticidad. Si recitamos nuestras excusas el tiempo suficiente, realmente creemos que son ciertas. Estamos hechos para cambiar, para crecer. Estamos hechos para ser dueños de nuestra naturaleza heroica. Según la University College de Londres, si hacemos alguna práctica o hábito durante 66 días, llegamos a un punto de automaticidad en el que se vuelve más fácil hacer ese nuevo hábito que no hacerlo.

-¿Qué hábitos recomienda para su “hora de la victoria”?

-Pensamos en tres segmentos de veinte minutos, diseñados para preparar cuerpo, cerebro y espíritu para el día que espera. Los resultados van a sorprender. El genio se trata más de hábitos que de talento. Creo que una de las cosas más importantes que puede hacer un ser humano es presionar el botón de pausa cada mañana mientras el resto del mundo duerme y preguntarse: ¿Cómo puedo fortalecer mi forma de pensar? ¿Cómo puedo aislar mi corazón? ¿Cómo puedo optimizar mi salud? ¿Cómo puedo elevar mi alma para que cuando salga al mundo, sea creativo, productivo, compasivo, irradie positividad y tenga resiliencia en caso de que me derribe?

-¿Específicamente cuáles son esos tres tiempos?

– Al primero lo llamo mudanza. Los primeros veinte minutos deben ser con algo de movimiento. Bailar, caminar, correr, levantar pesas, hacer bromas, lo que sea que haga que tu sangre se mueva, el corazón bombee y las endorfinas circulen. La forma en que te sientes cuando te despiertas no es la forma en que te sentirás a las 5:20. En veinte minutos te sentirás mejor y el cerebro estará preparado para una concentración intensa. Luego llega un tiempo de reflexión. Es una forma de volverse hacia adentro y conectarse con lo que es más importante para cada uno. Hay que hacer cualquier práctica que ayude a conectarte con lo que es más importante para el corazón y el alma. Los últimos momentos son para crecer. Leer, mirar y escuchar para aprender. Aquí hay algunas ideas de mi propio esquema de biblioteca para mi crecimiento: mirar un episodio de un documental o una charla. Lee todo lo imaginable. Tomar una clase de escritura gratuita, o de un hobby o una capacidad que se desea desarrollar.

robin sharma club 5 am

Durante casi 20 años, muchas de las organizaciones más conocidas del planeta, desde Nike, GE, Microsoft, FedEx, PwC, HP y Oracle hasta la NASA, la Universidad de Yale y YPO cuentan con él en sus desarrollos más desafiantes.

-¿Cuáles son los efectos de este sistema 20/20/20?

-Cuando haces ejercicio, liberas algo llamado BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro) que realmente optimiza tu cerebro. También liberas serotonina y dopamina, que te hacen sentir bien y te preparan para la felicidad y la productividad durante todo el día. Entonces reflexionas. Este paso se trata de meditar, orar, escribir un diario, simplemente sentarse en silencio con sus pensamientos o hacer cualquier otra cosa que necesite hacer para reflexionar sobre sí mismo. Estos 20 minutos son ideales para llenar su taza y disfrutar de un tiempo a solas sin distracciones. Y finalmente es cuando te haces las preguntas difíciles: ¿Cuáles son mis prioridades hoy? ¿Cómo debo aparecer en mi vida ahora mismo? ¿Qué necesito cambiar para ser una mejor versión de mí mismo?

-¿Cómo puede aportarnos en este tiempo tan complejo?

– Modelamos el comportamiento de las personas con las que pasamos nuestros días. Llene su vida de personas excepcionalmente excelentes, emprendedoras, saludables, positivas, éticas y sinceras. Y con el tiempo, estos elevados rasgos se incorporarán como propios. No permitas que los ladrones de sueños, los ladrones de energía y los bandidos del entusiasmo entren en su burbuja porque seguramente serás como ellos. El amor propio, el cuidado personal, requiere que descansemos, nos recuperemos y hagamos lo que haya que hacer. Si tomas cualquier rutina con la idea de que debes ser como un robot y seguir una rutina matutina o un ritual nocturno o lo que sea, todo será un fracaso. Debemos ser misericordiosos con nosotros mismos. Debe haber lugar para las temporadas difíciles de la vida.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo

Entretenimiento

La reina Isabel II ordenó abrir una investigación contra Meghan Markle

El Palacio de Buckingham se refirió de manera oficial a las acusaciones de ex empleados de la duquesa de Sussex, que en 2018 aseguraron haber sufrido maltratos de su parte

Publicado

on

Megan Markle

Varios trabajadores del Palacio de Kensington presentaron en 2018 una queja oficial por el bullying que, decían, estaban recibiendo de parte de la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Según publicó el diario The Times, los empleados aseguraron que “siempre tenía a algún empleado en el punto de mira” y “actitudes inaceptables” contra su personal.

Las graves acusaciones rápidamente recibieron una respuesta por parte de Markle y su esposo, el príncipe Harry, que a través de sus abogados acusaron al periódico de haber sido utilizado “por el Palacio de Buckingham para vender una narrativa completamente falsa” sobre ellos a pocos días de que se emita su explosiva entrevista con Oprah Winfrey.

Lejos de terminar con el escándalo, las palabras han provocado que el Palacio de Buckingham haya emitido también un comunicado, prometiendo investigar a fondo lo ocurrido para descubrir si es cierto que Meghan acosaba a sus trabajadores. “Estamos muy preocupados por las acusaciones publicadas en The Times que han hecho antiguos miembros del equipo de empleados del duque y de la duquesa de Sussex”, expresó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“Según lo acordado con nuestro equipo de Recursos Humanos, vamos a investigar las circunstancias descritas en el artículo”, añadió la Casa Real británica tras conocer la denuncia realizada por tres ex empleados de la duquesa. “El personal que trabajaba con los duques en aquel momento, incluso aquellos que dejaron su puesto, será invitados a participar para descubrir si podemos aprender alguna lección sobre lo ocurrido”, expresa un párrafo de la misiva.

comunicado real

El comunicado oficial de la familia real británica

Markle, de 39 años, afirmó que es víctima de una “campaña de desprestigio calculada” por parte de la familia de su esposo.

Los abogados de Meghan dijeron que se encuentra “entristecida por este último ataque a su persona, particularmente como alguien que ha sido objeto de acoso y está profundamente comprometida con apoyar a quienes han experimentado dolor y trauma”.

La denuncia en su contra

Markle fue señalada por un empleado de alto rango del personal del Palacio de Kensington, quien presentó una denuncia de intimidación contra la duquesa de Sussex antes de que ella y el príncipe Harry renunciaran como miembros de la realeza británica.

The Times informó que la denuncia fue realizada en octubre de 2018 por Jason Knauf, quien por entonces se desempeñaba como secretario de comunicaciones de Harry y Meghan. Se cree que afirmó que la duquesa “expulsó a dos asistentes personales de la casa y estaba socavando la confianza de un tercer miembro del personal”.

El periódico afirma que Knauf envió un correo electrónico a Simon Case, entonces secretario privado de William, duque de Cambridge, y actual secretario del gabinete del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, después de tener conversaciones con Samantha Carruthers, jefa de recursos humanos. Luego, Case se lo remitió a Carruthers, quien trabajaba en Clarence House.

En el correo electrónico, Knauf también dejó en claro que le preocupaba que no se hubiera hecho nada, ni se haría en el futuro, para proteger al personal del palacio.

Meghan Markle

Meghan Markle

The Times cita el mail, en el que Knauf dice estar “muy preocupado de que la duquesa haya podido intimidar a dos asistentes policiales al punto que dejaran la casa el año pasado” y que “el tratamiento a X (para no mencionar al empleado) fue totalmente inaceptable”.

“La duquesa parece decidida a tener siempre a alguien en la mira. Ella está intimidando a Y y buscando socavar su confianza. Hemos recibido informe tras informe de personas que han sido testigos de un comportamiento inaceptable hacia Y (otro empleado)”, continúa el correo electrónico.

Según el diario, Harry imploró a Knauf que abandonara el caso, mientras que el Palacio no hizo nada concreto en relación a esas quejas para proteger a la realeza.

markle oprah

Meghan Markle ofreció una entrevista a Oprah Winfrey que se podrá ver el domingo 7 de marzo por CBS

El periódico revela también que Markle, quien espera su segundo hijo, llevó unos pendientes que fueron un regalo de boda del príncipe saudí Mohamed bin Salman en una cena formal en Fiji en 2018, poco después de que éste fuera acusado por los Estados Unidos de haber ordenado el asesinato del disidente Jamal Khashoggi.

Según el diario londinense, en ese momento la duquesa indicó a su equipo que dijera a la prensa que los pendientes eran prestados, “a pesar de ser consciente de su procedencia”.

En un comunicado a The Times, un portavoz de los Sussex manifestó que la información publicada este martes responde a “una campaña calculada” de difamación basada en “información engañosa y dañina”, y señala que “no es coincidencia” que aparezca justo cuando la pareja se dispone a hablar “honesta y abiertamente sobre su experiencia en los últimos años”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Sigue leyendo

Latinos

Joe Biden extendió el decreto que califica al régimen de Maduro como una “AMENAZA EXTRAORDINARIA” de Estados Unidos

El mandatario del país norteamericano tomó la decisión de que continúe en vigencia la medida decretada en 2015 a seis días de que expirara

Publicado

on

Maduro Biden Decreto

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, extendió la duración del decreto de emergencia nacional con respecto a Venezuela, al considerar que la situación en el país caribeño bajo la dictadura de Nicolás Maduro “continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos”.

En una carta al Congreso de los Estados Unidos, Biden explicó la prórroga de la Orden Ejecutiva firmada el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente Barack Obama. “La sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)) establece la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, dentro de los 90 días anteriores a la fecha de aniversario de su declaración, el Presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso un aviso que establezca que la emergencia continuará en efecto después de la fecha de aniversario”, señaló.

“De acuerdo con esta disposición, he enviado al Registro Federal para su publicación el aviso adjunto en el que se declara que la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 del 8 de marzo de 2015, con respecto a la situación en Venezuela, continuará en efecto más allá del 8 de marzo de 2021″, continuó el texto.

Y Biden argumentó la decisión: “La situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, he determinado que es necesario continuar la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692 con respecto a la situación en Venezuela”.

Decreto Amenaza Maduro Biden

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se comunicó el martes por primera vez con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“El secretario Blinken resalta la importancia del retorno a la democracia en Venezuela a través de elecciones libres y justas”, informó el departamento de Estado en un comunicado.

Durante la llamada, el secretario de Estado describió los esfuerzos de trabajar con aliados como la Unión Europea, el Grupo de Lima, la OEA y el Grupo Internacional de Contacto para incrementar la presión multilateral y así conseguir una transición pacifica y democrática.

“El secretario Blinken y el presidente interino Guaidó discutieron las necesidades humanitarias urgentes en Venezuela que han obligado a casi 5,5 millones de venezolanos a huir de Venezuela, y el secretario Blinken aplaudió los esfuerzos para encontrar soluciones para aliviar su sufrimiento y se comprometió con el apoyo continuo de Estados Unidos”, cierra el comunicado.

Esta fue la primera comunicación formal entre Guaidó y Blinken, quien ya había adelantado que la administración de Joe Biden continuaría reconociéndolo como interlocutor legítimo en detrimento de Nicolás Maduro, a quien calificó como un “brutal dictador”.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
TAMPA WEATHER
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement

Tendencias