Desde Inglaterra aseguran que ningún club se ha acercado para hacer un ofrecimiento por el extremo. Desmienten la información de El Chiringuito.
Quedan 17 días para que se cierre el mercado de fichajes y seguramente el nombre de Luis Díaz seguirá sonando hasta que Liverpool de manera oficial informe que no está dispuesto a dejarlo salir esta temporada. Mientras tanto, la información que llega desde Inglaterra desmiente lo que se ha generado en España acerca del colombiano. Primero lo relacionaron con el City y ahora avisan que se reactivó el interés del Barcelona. Sin embargo, no existe nada real en las oficinas de los Reds.
Para empezar, hay que dejar claro que por ahora la prioridad del Liverpool es fichar un mediocampista. Ante la negativa de Martín Zubimendi de la Real Sociedad, estarían mirando otro perfil. Además, quieren alguien en defensa y también un jugador en ataque, pero allí la primera opción era Anthony Gordon y según The Athletic no existe posibilidad de darle vida nuevamente a una negociación que ya fracasó. Newcastle no tiene necesidad de vender y tampoco quiere perder a una de sus figuras. Slot ya había manifestado estar satisfecho con la plantilla que tenía y por la banda de Lucho tiene recambio con Gakpo y Jota, por lo que sería una zona cubierta con jugadores de primer nivel.
Manchester City y Luis Díaz no tienen ningún acuerdo
“Acuerdo entre Luis Díaz y Manchester City para los próximos cinco años. El City está dispuesto a pagar los 70 millones de euros”,contó Marcos Benito en El Chiringuito. Una información que de inmediato fue desmentida por los periodistas ingleses que cubren al equipo de Pep. Uno de ellos fue Sam Lee, encargado de manejar todo lo relacionado con el vigente campeón de la Premier.
Además, en el reporte del mercado que publicó The Athletic este martes 13 de agosto. Añade Lee que, el City está buscando “un delantero que también puede jugar como centrocampista ofensivo o extremo. No hay garantía de que traigan a alguien, pero al menos están buscando”.
También agregan que Guardiola quiere un jugador de primera clase, polivalente, que tenga claro que no va a jugar todos los partidos y que no sea tan costoso. Algo en lo que Díaz no encajaría por la continuidad que pediría y el costo que tendría para salir del Liverpool (70 millones de euros).
Barcelona, sin oferta por Luis Díaz y Coman sería prioridad
Ante la caída del fichaje de Nico Williams, el nombre del colombiano volvió a ser relacionado con el equipo culé. Según José Álvarez de El Chiringuito se reactivó la opción por Luis Díaz, pero no hay nada concreto todavía. Además, siguen aferrados a las declaraciones del mismo jugador y su padre de hace algún tiempo cuando manifestaron que le gustaría jugar allí.
Más allá del deseo que tuviera el jugador, hay que tener en cuenta que debe existir una negociación entre los clubes. Liverpool por ahora no tiene ofertas por el extremo y Barcelona estaría pensando en llevar a Kingsley Coman, viejo conocido de Flick y que saldría más barato que el colombiano. Mientras que, Díaz es más del gusto de Deco, director deportivo del equipo culé.