Connect with us

Mundo

Mujer perdida en una isla no recuerda su nombre en Croacia

Se cree que es de nacionalidad británica porque habla perfectamente el inglés. Pero no puede explicar cómo llegó hasta allí

mujer croacia

Un misterioso caso intriga a las personas de Croacia e Inglaterra pues una mujer aparentemente británica apareció en un bosque croata sin recuerdos de quién es ni cómo llegó hasta ahí.

La mujer fue encontrada por un pescador que la vio deambulando por el bosque, completamente desorientada y con algunos signos de maltrato físico, de acuerdo con el diario The Sun.

Los hechos sucedieron en la isla de Kirk, en Croacia, donde se debió desplegar un equipo de 14 personas con camionetas 4×4 y luego caminar por más de dos millas a través de rocas irregulares para poder rescatar a la mujer.

Ella dice no recordar su nombre, ni tener idea de cómo llegó ahí, pero habla perfectamente inglés y tiene un acento británico. Es rubia, de unos 60 años, no tenía pasaporte, papeles de identificación o teléfono con ella.

La mujer estaba deshidratada y demacrada, y en su cara tenía sangre, producto de varias cortaduras que se hizo en la nariz y el rostro posiblemente de una caída.

Los expertos dijeron que había sobrevivido varias noches a pesar de que los osos merodeaban cerca. Por su parte, los funcionarios de la cercana Rijeka dijeron que estaba tan débil que apenas podía tomar un sorbo de agua.

La desorientada mujer está siendo atendida en un hospital cercano al lugar donde la rescataron. Según fuentes citadas por The Sun, el personal médico afirmó que hablaba inglés “como una profesora”, pero todavía no es clara su verdadera nacionalidad.

“Es extraño que ella estuviera mirando en el área. Es una parte de la bahía extremadamente inaccesible con rocas terriblemente afiladas, literalmente navajas que cortan la goma de tus zapatos”, dijo un habitante de la isla al medio 24Sata.

“No hay vida ni animales excepto quizás jabalíes y osos que saben nadar hasta aquí en busca de comida, pero esto es una rareza porque no hay comida, nada. Una mujer de esa edad ciertamente no podría nadar esa distancia, necesita una fuerza excepcional”, agregó.

El caso de la mujer recuerda otro que llegó a ser famoso en Reino Unido que sucedió en 2005 cuando una persona apodada The Piano Man fue encontrado vistiendo un traje húmedo y una corbata en Kent, un condado de Inglaterra.

El hombre permaneció en silencio durante semanas y cuando fue internado en un geriátrico para su cuidado, dibujó un gran piano de cola, adquiriendo así su apodo.

Finalmente fue identificado como el hijo de un granjero Alemán y logró ser devuelto a su familia en la ciudad de Baviera.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement