Connect with us

Deportes

“Modern Maradona”: el juvenil del Sevilla con parecido físico y su habilidad

Se llama Carlos Álvarez, milita en la Reserva del conjunto andaluz y para muchos es la gran esperanza de la cantera del equipo español

modern maradona sevilla

El paso de Diego Maradona por el fútbol mundial dejó una huella imborrable. Desde su primera aparición en Argentinos Juniors, que generó revuelo en Argentina, pasando por su transferencia a Boca Juniors antes de mudarse a Europa para jugar en el Barcelona y luego convertirse en el jugador de mayor impacto en la historia del Napoli, el astro tuvo otro breve paso por el Viejo Continente. Fue en Sevilla, en la temporada 1992-1993, en lo que fue la antesala de su regreso a su país natal.

En lo que fue su última participación en el fútbol europeo, Pelusa llegó al equipo andaluz de la mano de Carlos Bilardo. Diego marcó siete goles aquella campaña, se peleó con el DT con el que se consagró campeón del mundo y se despidió del conjunto tras pelearse con la directiva, pero todos recuerdan su excursión por el famoso Sánchez-Pijúan. Ahora, a casi 30 años de su desembarco, parece que Sevilla encontró una nueva versión del histórico número 10.

En las últimas horas, después de su gran actuación en la instancia de playoffs de la Youth League de la UEFA, todos empezaron a comparar a un juvenil del Sevilla con la leyenda argentina. Carlos Álvarez, considerado una de las joyas de la cantera del club español, fue la figura en el triunfo ante el Rangers por 1-0 que le dio el boleto a los Blanquirrojos a los octavos de final de la competencias entre juveniles más importantes de clubes en Europa.

modern maradona sevilla

Después de liderar al equipo que conduce Lolo Rosano a clasificarse a esta ronda de la competencia por segunda vez en la historia del Sevilla, las redes comenzaron a comparar a Álvarez con el astro. “Young Diego” o “Modern Maradona”, fueron algunos de los términos que aparecieron para mostrar el parecido entre ambos. Según indica el diario deportivo Marcael biotipo de Carlos es similar al del argentino por su altura (mide 1.68 metros) y tiene un peinado como el que tenía Diego en sus comienzos.

En el aspecto estrictamente futbolístico, sucede lo mismo. Es un jugador rápido, vertical, que lleva la pelota pegada a los pies y sabe proteger el balón cuando sufre la marca de sus rivales. Además, tiene una buena pegada con su zurda, la misma pierna hábil con la que Maradona deslumbró al mundo. Una clara muestra de sus características se pueden ver en el video que subió su club luego de la victoria ante los escoceses en el Dumbarton Football Stadium.

Los reportes de la prensa española indican que Álvarez es un admirador del considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y vio videos de Maradona. Más allá de eso, fue admirador de otro argentino que visitó la camiseta del Sevilla durante varios años: el mediocampista ex Boca Juniors Ever Banega. Y hoy, sigue los pasos del Papu Gómez.

Categoría 2003, tiene 18 años, utiliza la N° 10 y es parte de la Sub 19, pero el actual entrenador, Julen Lopetegui, ya lo fue a ver en vivo a varios partidos de los juveniles y lo sigue de cerca. Es más, fue parte de la última pretemporada del primer equipo y fue uno de los canteranos que viajaron a Rusia en noviembre de 2020 para el partido que el Sevilla disputó por la fase de grupos de la Champions League frente al Krasnodar. A nivel selecciones, ya visitó la camiseta de las divisiones menores en España.

Solo será tiempo de esperar y ver cómo evoluciona uno de los jugadores por los que apuesta el Sevilla y que ya muchos ven como una nueva versión del astro argentino que deslumbró a todos con su inolvidable zurda mágica.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement