Durante la conmemoración del bicentenario de la batalla de Junín este martes, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que la paz prevalecerá en el país y reiteró su reconocimiento y lealtad a Nicolás Maduro como presidente de la nación, reelecto en los comicios del pasado 28 de julio.
Padrino López llamó a la perseverancia y al amor a la Patria en las actuales condiciones, describiendo la contienda actual como una «guerra cognitiva» liderada por Estados Unidos.
El ministro también destacó el papel de las fuerzas armadas en el respeto a la ley y criticó a los elementos insurreccionales que intentan desconocer el resultado electoral del 28 de julio, señalando que «el pueblo votó por la paz», la cual, aseguró, «debe prevalecer».
La Fuerza Armada, especialmente la Guardia Nacional, ha desempeñado un papel clave en las detenciones arbitrarias y en la muerte de al menos 20 personas en los sectores populares que salieron a protestar.
Sin embargo, Padrino López rechazó el comunicado de Machado y Edmundo, calificándolo como un «escrito sedicioso del excandidato González y la ultraderechista María Corina».
También lo describió como un «panfleto dirigido a hombres y mujeres policías y militares», y consideró ofensivo que intenten dirigirse a los efectivos a quienes siempre han despreciado.