Connect with us

Deportes

La nueva liga de ciclismo profesional seleccionó a Miami Beach como sede de apertura

Diez equipos competirán en cuatro carreras y en cuatro ciudades por premios que suman USD 1 millón.

liga ciclismo miami

La recientemente creada Liga Nacional de Ciclismo (NCL) anunció que su evento inaugural tendrá lugar en Miami Beach el 8 de abril. La organización, que heredó el nombre de la entidad de la década de 1980, recibió inversiones por USD 7,5 millones, entre otros de atletas de la NBA y la NFL como Jalen Ramsey y Bradley Beal, con el fin de revitalizar el deporte con un enfoque de carreras de criterium.

Luego de Miami Beach, Atlanta albergará la segunda parada del circuito 2023, el 14 de mayo, y las dos carreras restantes se realizarán fines del verano: 13 de agosto en Denver y 10 de septiembre en Washington, DC.

Se espera que 10 equipos de ciclistas —solo por invitación, cada uno con seis hombres y seis mujeres— compita en la serie para determinar el ganador de la Copa NCL 2023, que dividirá un premio de USD 1 millón entre los cinco mejores equipos. Los fanáticos tendrán acceso a los datos de las carreras a través del marcador de la NCL, una novedad en los eventos criterium profesionales.

Dos equipos, ambos propiedad de la liga, han sido confirmados para la serie: Miami Nights y Denver Disruptors. Se espera que en las próximas semanas se anuncien los ocho equipos adicionales.

La NCL se promociona como la primera liga deportiva profesional que es propiedad de una mayoría minoritaria y femenina, y se declara el primer deporte profesional de su tipo creado en torno a los valores del siglo XXI de propiedad diversa, igualdad de género, tecnología y sustentabilidad. Con esta idea, la organización buscará irrumpir en un sector tradicional y aprovechar un mercado mundial que podría crecer a USD 128.000 millones en 2029.

En lugar del enfoque tradicional en que el primero en cruzar la línea de meta gana, la NCL se basa en un sistema de puntos, por lo que cada vuelta cuenta y todos pueden anotar. Las mujeres y los hombres compiten en el mismo circuito, pero por separado y en momentos diferentes. Al final, sus puntajes se combinan como un solo equipo.

liga ciclismo miami

Todos los atletas de la NCL reciben salarios, además de sus ganancias en las carreras. Estas serán de estilo criterium (también conocidas como carreras críticas), lo que significa que son circuitos cerrados, con múltiples giros, a través de las calles de la ciudad, más Fórmula 1 que Tour de Francia. Los equipos de seis darán 30 vueltas de 1 a 2 kilómetros a una velocidad de entre 48 y 72 kilómetros por hora.

“Estamos orgullosos de asociarnos con estas ciudades icónicas y con estos líderes cívicos que comparten los valores y la visión revolucionaria de la NCL para el ciclismo profesional en los Estados Unidos”, dijo Paris Wallace, cofundador y director ejecutivo de la liga.

Uno de esos líderes cívicos es Dan Gelberalcalde de Miami Beach, quien expresó que la ciudad “es conocida por crear experiencias inolvidables para los residentes en los deportes, las artes y la cultura”. Los municipios socios también están interesados en promover el desarrollo del ciclismo urbano como un modo de transporte sustentable.

Siguió Gelber: “A medida que continuamos transformando el distrito Art Deco con una programación de nivel internacional, confío en que este deporte de ritmo rápido resonará en nuestra vibrante comunidad ciclista y continuará el progreso que hemos logrado para hacer que Miami Beach sea más habitable y transitable en bicicleta”.

El 17 de enero los Miami Nights anunciaron que se asociarán con ZleL Concept Store, en Coral Gables, como la sede oficial de fanáticos y club house del equipo. Las dos empresas colaborarán en una serie de iniciativas y experiencias en torno al desarrollo y la exhibición del ciclismo profesional y amateur, su cultura en general como estilo de vida y la consolidación de una comunidad de fanáticos.

“Estábamos buscando un socio local para la base de operaciones de los Miami Nights que compartiera nuestros valores de construir una cultura ciclista diversa e inclusiva”, dijo Wallace. “ZIel, como el centro preeminente para la comunidad de entusiastas del ciclismo profesional, amateur y casual en Miami, coincidió perfectamente con nuestros objetivos”.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement