Deportes

La cifra que habría pagado Olympique de Marsella por el colombiano Luis Suárez

El atacante samario firmó un contrato con el equipo francés hasta junio de 2027.

Esta semana se confirmó la noticia del fichaje del delantero colombiano Luis Javier Suárez al Olympique de Marsella, tras su paso por el Granada de España.

El samario firmó un contrato hasta 2027. La escuadra francesa pagó por él un valor cercano a los 15 millones de euros. Si bien aún no se ha revelado el monto exacto, pues se oficializará una vez el delantero pase los exámenes médicos, se tiene la certeza, según ha informado el club, de que han sido más de 10 millones de euros. Al finalizar la temporada 2021/2022 el jugador se valorizó, según el portal Transfermarkt, en 9 millones de euros.

Suárez se unirá a la pretemporada en los próximos días, de cara al inicio de una nueva edición de la Ligue 1, que arrancará el próximo 7 de agosto.

Sobre el fichaje del colombiano, el presidente del club, Pablo longoria, señaló que era necesario traer al equipo a un jugador con las características de Suárez. “Es un jugador polivalente (…) presión, repetición de esfuerzos de alta intensidad. Es un perfil que no teníamos antes. Esto tampoco abre la puerta a la salida de uno de los atacantes. Luis Suárez tiene características diferentes”, manifestó el directivo durante una rueda de prensa, refiriéndose a la llegada del ex del Granada y los jugadores Milik, Bakambu o Dieng.

Para esta nueva temporada, Marsella ha contratado ya a Chancel Mbemba, Isaak Touré y Samuel Gigot. El club espera tener una buena actuación tanto en el torneo local como en la Copa de Francia y la Champions. En la temporada que inmediatamente anterior, el club logró llegar a semifinales de la Europa League, instancia en la que cayó eliminado por el Feyenoord de Holanda, y ocupó el segundo puesto de la liga francesa, por detrás del Paris Saint Germain, con casi 10 puntos de diferencia.

En sus últimos partidos disputados, el equipo dirigido por el croata Igor Tudor ha logrado una victoria y sumado una derrota, ante Marignane Gignac Footbal Club y Norwich City, respectivamente, ambos encuentros de carácter amistoso. Marsella jugará el próximo 27 de julio ante Real Betis y el 31 se medirá con el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic, partidos en los que se espera que pueda debutar el delantero colombiano.

Luis Suárez ha vestido las camisetas de Itagüí Leones F.C., en el fútbol colombiano; los equipos B de Granada y Real Valladolid; Nàstic de Tarragona, Real Zaragoza y Granada C.F., en el fútbol español. Con este último, disputó 75 partidos y anotó 15 goles, entre 2020 y 2022.

Su debut como profesional fue en 2015 en la Primera B del fútbol profesional colombiano. Fue adquirido por el Watford inglés en 2016, pero nunca jugó con el club, que decidió cederlo al fútbol español, en donde estuvo hasta hace unos días. Hoy con 24 años, Suárez se encuentra entre los primeros veinte futbolistas colombianos más valiosos, entre los que militan en el exterior, y ya se ubica dentro del mismo rango en el Olympique de Marsella.

Anteriormente, el samario fue relacionado con River Plate de Argentina, que veía en él al delantero que podía reemplazar a Julián Álvarez, que partió al Manchester City en este mercado de fichajes, pero finalmente se decidió por el también colombiano Miguel Ángel Borja, por quien desembolsaron alrededor de 7 millones de dólares al Junior de Barranquilla.

Este traspaso significa un gran avance en la carrera del samario, quien por primera vez vestirá la camiseta de un equipo top de Europa. Su llegada se da luego de que el equipo tuviera bajo observación a Luis Fernando Muriel, hoy con Atalanta. Al final, decidieron ir por Suárez, debido a su gran proyección y sus recientes convocatorias al equipo nacional de Colombia.