Connect with us

Deportes

¡Insólito! Un arbitro pita dos finales de partido en el Túnez-Mali… y no acierta ninguno

arbitro Túnez Mali

La Copa África 2021 no va a pasar a la historia, de momento, por el juego brillante que se despliega en los terrenos de juego o por los numerosos goles anotados hasta la fecha. Con 10 partidos disputados, apenas se han podido celebrar 10 goles, por lo que el nivel de fútbol no está siendo el más vistoso posible.

Sin embargo, al final del Túnez-Mali, correspondiente a la primera jornada del Grupo F, llegó el lío que puede marcar la competición de Camerún 2021 de por vida.

Janny Sikazwe, árbitro de Zambia que ya dirigió la final de la CAN 2017, era el colegiado del partido. Ante la sorpresa de todo el mundo, y con 0-1 en el marcador favorable a Mali, gracias a un penalti anotado por Ibrahima Koné, Sikazwe pitó el final del encuentro en el minuto 85 de partido.

arbitro Túnez Mali

La delegación tunecina saltó como un rayo desde el banquillo: ¡cómo se va a acabar el partido en el minuto 85!

Janny Sikazwe decidió entonces avisar a los futbolistas de su error y reanudar el partido. Primer final del partido, fallido.

La sorpresa fue aún mayúscula cuando el zambiano volvió a pitar final del encuentro… ¡en el minuto 89! En ese momento, todos los jugadores ya se marcharon del terreno de juego, incluso algunos, según reportaron medios africanos, ya estaban en el vestuario y las ruedas de prensa listas para llevarse a cabo. Sin embargo, el partido estaba inconcluso: faltaba por jugarse 20 segundos y el tiempo suplementario.

arbitro Túnez Mali

Janny Sikazwe decretó que los futbolistas salieran al terreno de juego para disputar los minutos restantes y así lo hicieron los futbolistas de Mali. No aparecieron los de Túnez, por lo que el encuentro, finalmente, se les podría dar por perdido por 3-0 o, incluso, que la CAF se plantee la expulsión de las Águilas de Cartago del gran certamen africano.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement