Varios países se han pronunciado sobre el trágico incendio ocurrido en Matanzas desde la tarde del viernes.
La Embajada de Bélgica en La Habana utilizó su red social Twitter para pronunciarse sobre este terrible accidente que ha perjudicado a muchos cubanos.
“En esta hora difícil toda nuestra solidaridad para el pueblo de Matanzas, los heridos y desaparecidos y todos quienes trabajan para sofocar el incendio”, dice el mensaje.

El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en La Habana tambien dejó su mensaje de condolencias a las familias cubanas afectadas por el incendio.
El embajador del Reino Unido en Cuba Sir George Hollingbery lamentó en su cuenta de Twitter las trágicas noticias.
“Mis pensamientos están con las personas afectadas y desaparecidas, sus familiares, y con quienes aún trabajan para contener el incendio”, indicó el diplomático británico.

Entre los países que manifestaron su solidaridad, también esta Venezuela, con un mensaje del dictador Nicolás Maduro en el que le ofrece su apoyo al régimen cubano, pero hasta el momento no se conoce de ninguna ayuda.
“Venezuela entera se solidariza con Cuba y el pueblo de Matanzas, ante el accidente ocurrido en la Base de Supertanqueros. Reciban el abrazo bolivariano, ¡No están solos! Tenemos plena disposición para brindar la ayuda necesaria”, dice el tweet.

La Embajada de México en Cuba también publicó un comunicado lamentando el hecho y en el que le pide a la comunidad mexicana que este en la isla, no acercarse hasta la zona afectada en Matanzas.
El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel ha mostrado su incompetencia en su máxima expresión, después de pedir ayuda internacional para solucionar la situación que afecta a los cubanos y que se escapó de sus manos.