Google, a través de su filial YouTube, ha tomado la decisión de cerrar el canal «Con el Mazo Dando», perteneciente a Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y vicepresidente del Partido Socialista Unido. Este canal fue clausurado por «infringir los términos de servicio de YouTube», según se informó el pasado jueves 8 de agosto, tras las polémicas elecciones en Venezuela.
El canal, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y YouTube, contaba con aproximadamente 147,000 suscriptores y más de 1,000 videos desde su creación. Curiosamente, hace unos días, YouTube había otorgado una placa de reconocimiento a Cabello por alcanzar los 100,000 suscriptores, la cual mostró con orgullo el 7 de agosto.
En respuesta al cierre de su canal, Cabello expresó su desdén hacia aquellos que celebraron la acción de YouTube. «Me mandaron esta placa ¡Reviéntense, escuálidos! La semana que viene tumban este canal, se los garantizo», comentó en su programa. Además, advirtió sobre la posibilidad de desconectar a Venezuela de las redes sociales, incluyendo TikTok, y lanzó duras críticas hacia Elon Musk, propietario de X (anteriormente Twitter), a quien calificó de «drogadicto».
Cabello afirmó su disposición a cortar el uso de diversas redes sociales para proteger al régimen de Nicolás Maduro. «Volveremos a la Edad de Piedra si es necesario. Si tenemos que dejar de usar WhatsApp o TikTok, lo haremos, pero no van a derrocar al Gobierno usando redes sociales», declaró el diputado.