Connect with us

Mundo

Florida promedia menos de 3 mil casos de COVID-19 al día

Pese a que el estado sureño no tiene más regulaciones relacionadas al coronavirus, el contagio masivo del virus ha disminuido de manera considerable

casos

La cuarta ola de COVID-19 para la Florida fue dura. Las internaciones se dispararon, llevando a varios hospitales a trabajar al límite, y consecuentemente aumentaron los fallecimientos por el virus. Sin embargo, similar a lo que ocurrió el año pasado, tras un verano intenso, la situación empieza a calmarse.

El promedio de nuevas infecciones de COVID-19 al día en todo el estado esta semana es de 2999, según datos de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés). Es el número más bajo en el que se ha estado desde comienzos de julio, cuando en pleno verano se disparó la cuarta ola potenciada por la variante Delta. Hoy se cumplen once días consecutivos con los contagios por debajo de 4 mil cada 24 horas.

El punto más duro ocurrió a mediados de agosto, momento en el que el estado promediaba 21 mil nuevos contagios de coronavirus al día. Para septiembre la situación había mejorado pero con números altos todavía, en un promedio de 11 mil casos diarios.

El martes, último día en el que el estado reportó nuevos casos, se registraron 2.505 nuevos casos según confirmaron los CDC. Con 86.181 nuevos casos en el país en los últimos siete días, Florida representa el 3,5 por ciento de esos casos. En agosto, llegó a tener el 20 por ciento de los casos del país, un porcentaje enorme teniendo en cuenta que el estado tiene cerca de 25 millones de personas compone apenas por debajo del 7 por ciento de la población total.

casos

Como era esperable, con la mejora de la situación en general, el índice porcentual de positivos y el número de hospitalizaciones también ha disminuido considerablemente. De acuerdo con la Asociación de Hospitales de Floridaen el verano llegó a haber 17 mil pacientes internados en hospitales con COVID-19, hoy ese número bajó a 3.353, basado en la compilación de datos de 255 hospitales en el estado hecha por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Nación.

A la fecha, los pacientes de COVID-19 componen el 6 por ciento de las camas de los hospitales intensivas en el estado, una mejora considerable del 6,36 por ciento un día antes. En cuanto a las terapias intensivas, el 14,55 por ciento de los pacientes están allí por coronavirus.

El tema del coronavirus, en parte, se ha vuelto político. Florida, bajo el liderazgo de Ron DeSantis, está al frente del movimiento en el país en el que se pretende volver a una vida normal. Si bien se da acceso irrestricto a la vacuna y se insiste en el beneficio de inocularse, en el estado no se le exige vacunación obligatoria a nadie, algo que choca contra los mandatos federales de vacunación. Desde hace meses, Florida tampoco tiene una norma que indique la necesidad de utilizar máscaras cubre bocas. Algunos distritos escolares se lo están pidiendo a los estudiantes y el estado los está combatiendo al respecto. Por último, en este estado no se permite pedir prueba de vacunación para acceder a ningún edificio o espacio, a excepción de los cruceros que ganaron una demanda contra la gobernación para poder pedir la tarjeta de vacunación a sus empleados y pasajeros.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement