Entretenimiento

“Emergencia en el aire”: nuevo film con los actores de “Parasite” y “El juego del calamar”

Song Kang-ho, Lee Byung-hun y más estrellas buscan salvar sus vidas ante un desastre aéreo en el primer tráiler oficial de la película surcoreana.

Se acerca otra historia de accidente aéreos en el cine en forma de una nueva producción surcoreana que ya genera gran interés: Emergencia en el aire (Emergency Declaration). Con algunas estrellas de los éxitos Parasite y El juego del calamar, la película nos presenta al capitán de una tripulación y un grupo de pasajeros que intentan sobrevivir en medio de una emergencia catastrófica. Este martes, se compartió el tráiler oficial que promete situaciones de desesperación para sus personajes.

“Mientras investigan una amenaza terrorista que se vuelve viral en línea, las autoridades coreanas descubren que un sospechoso abordó recientemente un vuelo internacional con destino a los Estados Unidos. Cuando un pasajero saludable en el mismo vuelo muere repentinamente por causas desconocidas, el pánico estalla tanto en el vuelo como en tierra. Con la disminución constante del combustible y las negativas internacionales a ofrecer ayuda, el capitán y la tripulación se verán obligados a tomar medidas de emergencia sin precedentes en un intento por salvar la vida de sus pasajeros”, se lee en la sinopsis oficial.

El reparto está integrado por Song Kang-ho, conocido a nivel mundial por su rol principal en la aclamada ParasiteLee Byung-hun, a quien vimos el año pasado en El juego del calamar; Kim Nam-gil (The Fiery Priest); Jeon Do-yeon (The Housemaid), Kim Nam-gil (Those Who Read the Hearts of Evil), Kim So-jin (The King); e Im Si-wan (El amor es la meta). La producción está dirigida por Han Jae-Rim, quien debutó como director en 2017 con la película King.

“Escribí este guion, completé el casting y me preparé para empezar a filmar en un mundo en el que aún no existía el COVID-19″, confesó el cineasta. “No pude evitar sorprenderme al ver que los eventos que había imaginado en mi mente se hacían realidad. Los desastres siempre ocurren cuando menos los esperamos. Los que vivimos en esta era ya estamos acostumbrados a la forma en que las personas pierden fuerzas fácilmente y se vuelven egocéntricas en medio de un desastre o una crisis. Pero a pesar de la agitación que enfrenta la humanidad durante esta pandemia, la situación está mejorando lentamente. Espero que esta película pueda brindar un poco de consuelo y esperanza a quienes sufrieron en esta tragedia, a quienes lucharon valientemente contra ella y a todos los que en este momento estamos agotados de lidiar con la pandemia”.

Un set realista y un elenco notable, según su director

Bajo la producción de Woojy Film y distribución de Showbox, Emergencia en el aire se tanteó por primera vez como un proyecto en agosto de 2019. Desde ese entonces, se fichó a los dos actores protagonistas, pero la filmación no pudo seguir adelante debido a la pandemia. A mediados de 2020, se completó el reparto con el anuncio de más estrellas y comenzó el rodaje en mayo de ese año con algunos retrasos y contratiempos.

Para que la ambientación se vea realista, se creó un set con partes de aviones reales y en desuso con base al primer modelo de Boeing 777. Como se recuerda, la mayor parte de la trama transcurre dentro de un avión, ya sea entre los asientos de los pasajeros o en la cabina del capitán. “El decorado es también un set, pero la parte a tener en cuenta en la escena del avión es la destacada actuación de los actores. Esto es lo que realmente quiero mostrar”, había dicho Jae-Rim.

Emergencia en el aire tuvo su primera proyección en la 74° edición del Festival de Cannes en julio de 2021. Su estreno está programado para el 3 de agosto de este año en Corea del Sur y llegará el 15 de septiembre a los cines de América Latina.