Mundo

El premio mayor de la lotería Mega Millions alcanzó los USD 830 millones

Ha crecido tanto porque nadie ha acertado los seis números del juego desde el 15 de abril. El sorteo se llevará a cabo hoy a la noche.

Los jugadores de lotería agarrarán con fuerza sus boletos antes del sorteo Mega Millions del martes por la noche con un premio estimado de USD 830 millones en juego.

El premio mayor sería el cuarto premio de lotería más grande de la nación y el más grande en más de un año. El sorteo se llevará a cabo a las 11 pm, hora del Este (3 am GMT del miércoles).

El premio mayor de Mega Millions ha crecido tanto porque nadie ha acertado los seis números del juego desde el 15 de abril. Son 28 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor.

El premio de USD 830 millones es para los ganadores que eligen la opción de anualidad, pagada anualmente durante 30 años. La mayoría de los ganadores optan por la opción en efectivo, que para el sorteo del martes por la noche tiene un valor estimado de $487,9 millones.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 302,5 millones.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, DC y las Islas Vírgenes de EEUU. El juego es coordinado por loterías estatales.

Las ventas de National Mega Millions aumentaron de USD 116 millones para el sorteo del 19 de julio a USD 172,1 millones para el sorteo del 22 de julio, según Marie Kilbane, vocera de la Comisión de Lotería de Ohio. Y con toda la atención puesta en el premio gigante del martes, los funcionarios de la lotería esperan que las ventas aumenten a USD 262,1 millones para el sorteo.

Las compras de boletos adicionales significan que mientras el 23% de todas las combinaciones de números se cubrieron para el sorteo del 22 de julio, alrededor del 33% se cubrirá para el martes.

Es probable que las ventas crezcan aún más si no hay un ganador. Kilbane dice que el premio mayor probablemente superaría los mil millones de dólares para el sorteo del viernes.

La última vez que alguien superó las asombrosas probabilidades y ganó el premio mayor de Mega Millions fue el 15 de abril, cuando un jugador de Tennessee acertó los seis números y se llevó un premio de USD 20 millones.

Desde entonces ha habido 28 sorteos consecutivos sin ganador del premio mayor, lo que ha permitido que el premio crezca semana tras semana.

Aunque teóricamente alguien podría comprar todas las 302,5 millones de combinaciones de números posibles, en la práctica sería casi imposible y probablemente sería un fracaso financiero.

Esto se debe a que incluso después de reunir más de USD 600 millones para comprar todos esos boletos de USD 2, un equipo de personas necesitaría coordinar de alguna manera su solicitud de cada combinación de números y pago. Teniendo en cuenta los cientos de millones de opciones, sería una tarea abrumadora.

Incluso si alguien cumpliera esa tarea, el premio anunciado de USD 830 millones es para la opción de anualidad, pagada anualmente durante 30 años. Casi todos optan por efectivo, que para el sorteo del martes sería de USD 487,9 millones, de los cuales aproximadamente un tercio se destinaría a impuestos federales y posiblemente más a impuestos estatales, dependiendo de dónde viviera el comprador.

Después de todo eso, existe la posibilidad de que algunas de las innumerables personas que también invierten unos cuantos dólares en un boleto puedan acertar los números ganadores, lo que significa que el premio mayor potencial se dividiría por la mitad o en tercios.

Las rachas sin ganar han sido más largas en el pasado, con el récord de una racha de 36 tiradas que finalizó el 22 de enero de 2021, con un pago de USD 1.050 millones de Mega Millions en Michigan. Ese fue el tercer premio más grande jamás ganado.

El más grande fue un gigantesco premio mayor de Powerball de USD 1.586 ganado en 2016 por tres jugadores en California, Florida y Tennessee.

(Con información de AP)