Connect with us

Copa América

Desde España califican de “venganza” el partido entre Colombia y Uruguay; la atención está puesta en la Copa América

Colombia y Uruguay definirán este miércoles, 10 de julio, el segundo finalista de la Copa América 2024, torneo que los cafeteros ya ganaron en 2001 y del que los charrúas han salido vencedores en 15 oportunidades.

El duelo tiene un sabor particular, teniendo en cuenta que los orientados por el profesor Néstor Lorenzo no conocen la derrota hace 27 fechas y los de Marcelo Bielsa tienen en la retina el último partido contra la tricolor por Copa América, el cual tuvo lugar en Brasil en 2021.

En esa ocasión, los colombianos ganaron los cuartos de final y se quedaron con la victoria luego de eliminar a los uruguayos desde los 12 pasos, tras sellar un empate en tierra carioca. El marcador final fue 4-2 y el gran héroe de la jornada fue el guardameta David Ospina, hoy convocado por Lorenzo, pero como suplente de Camilo Vargas, quien cumple una destacada actuación en el campeonato.

El portero David Ospina fue figura de Colombia en el partido contra Uruguay en la Copa América 2021. Los cafeteros avanzaron tras vencer en los lanzamientos penales.

Ahora, tres años después, este partido se repite, pero por semifinales; de aquella selección que dejó en el camino a Uruguay, tan solo Luis Díaz, Daniel Muñoz y Davinson Sánchez tendrán la oportunidad de volver a saltar al terreno de juego como titulares, mientras que Yerry Mina y David Ospina están alentando al equipo desde el banco y dispuestos si el técnico los llegara a necesitar.

Es tal la magnitud de este encuentro, que desde diferentes partes del mundo la atención de los seguidores del fútbol está puesta sobre esta llave, que de las dos que definirán los finalistas de la Copa América 2024, es sin dudas las que más pareja se muestra sobre el papel.

Justamente, el portal español Sport45 analizó el juego y la forma como llegan ambos combinados al encuentro, el cual fue calificado como “venganza”, según ellos, por la sed de victoria de Uruguay y por lo acontecido en el último cara a cara que tuvieron ambas selecciones por Copa América en tierra brasilera.

“Uruguay busca su venganza ante Colombia” fue la publicación hecha por este portal en referencia al encuentro por semifinales, ronda a la que no accedían los de Bielsa desde hace 13, cuando terminaron llevándose el trofeo en 2011.

“Uruguay aún no olvida ese partido y buscará una venganza en esta edición. Los charrúas encaran la cita con la moral por las nubes, tras un triunfo histórico ante Brasil en los cuartos de final”, señaló el portal en la reseña publicada.

Números de James Rodríguez contra Uruguay

  • Eliminatorias Suramericanas para Brasil 2014: el 7 de septiembre de 2012, James disputó 82 minutos en la victoria 4-0 válida por la fecha 7. En el partido fue clave y entregó 2 asistencias.
  • Eliminatorias Suramericanas para Brasil 2014: el colombiano fue titular y disputó los 90 minutos de ese partido en el que Colombia perdió 2-0 en la fecha 16; el duelo se jugó el 11 de septiembre de 2013.
  • Mundial Brasil 2014: esta ha sido la actuación más recordada de James contra Uruguay. En ese partido por octavos de final, el cucuteño marcó dos goles, uno de ellos catalogado como el mejor gol del torneo y obtendría el premio Puskás. Después del Mundial, fichó con el Real Madrid.
Gesto de James Rodríguez.
  • Eliminatorias Suramericanas para Rusia 2022: el 13 de noviembre de 2020 ambas selecciones se volvieron a cruzar y esta vez los charrúas se impusieron 3-0 a los cafeteros; James Rodríguez jugó los 90 minutos.
  • Eliminatorias Suramericanas para el Mundial 2026: el cucuteño disputo 81 partidos en el partido más reciente entre estas dos selecciones; el duelo fue el 12 de octubre de 2023 y terminó empatado a dos goles; el colombiano marcó un gol y dio una asistencia.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement