Mundo

Desaparecida que tiene en vilo EEUU se peleó con su novio antes de perderse

La cámara corporal de un agente de policía muestra a Gabby Petito angustiada después de un altercado con su pareja, Brian Laundrie, que fue nombrado “pers

El video de la policía muestra a la joven de Florida que desapareció durante un viaje a través del país en una caravana convertida tuvo una pelea con su novio en una ciudad turística de Utah antes de desaparecer.

El video publicado por el Departamento de Policía de Moab muestra que un oficial detuvo la camioneta el 12 de agosto por exceso de velocidad y golpeó una acera cerca de la entrada al Parque Nacional Arches.

Dentro estaban Brian Laundrie y su novia, Gabrielle “Gabby” Petito, quien fue reportada como desaparecida por su familia un mes después y ahora es objeto de una búsqueda a nivel nacional junto con el FBI.

La policía de North Port, Florida, donde vivía la pareja, dice que Laundrie es una “persona de interés” en su caso. No ha sido acusado, pero tampoco coopera.

El jefe de policía de North Port, Todd Garrison, expresó públicamente su frustración por su falta de ayuda el miércoles, suplicando al abogado de Laundrie que organizara una conversación. “¡Dos personas se fueron de viaje y una persona regresó!”, decía el tweet del jefe.

El video de la cámara corporal muestra a Petito visiblemente angustiada cuando un oficial se les acercó.

“Hemos estado peleando esta mañana. Algunos problemas personales“, le dice, y agrega que sufre de un trastorno obsesivo-compulsivo que afecta su comportamiento.

“Sí, no lo sé, son solo algunos días, tengo un TOC realmente malo, y solo estaba limpiando y arreglando y me disculpaba con él diciendo que soy tan mala porque a veces tengo TOC y me frustro”, relató la joven.

Laundrie dice en el video que la pareja se metió en una pequeña pelea que comenzó cuando él se subió a la camioneta con los pies sucios y dijo que no quería presentar un cargo de violencia doméstica contra Petito, quien los oficiales decidieron que era la agresora.

Se ve a Laundrie con rasguños en la cara y el brazo, que le dice a un oficial que fueron causados cuando Petito ‘estaba tratando de sacarme las llaves’ y ‘me golpeó con su teléfono’. Cuando un oficial le pregunta a Petito si su novio la golpeó, ella responde ‘supongo’ y señala su barbilla.

Laundrie admite que la “empujó” durante el altercado. No voy a presentar nada porque ella es mi prometida y la amo. Fue solo una pelea. Lamento que haya tenido que volverse tan público “, dice Laundrie.

Al final, la policía de Moab decidió no presentar ningún cargo y, en cambio, separó a la pareja por la noche: Laundrie se registró en un motel y Petito se quedó con la camioneta convertida.

“Se va a un hotel. Te doy las llaves de la camioneta. Le llevaré al hotel. Todo estará bien“, dice el oficial.

Petito, de 22 años, y Laundrie de 23 años comenzaron su viaje a través de EEUU en julio desde Long Island en Nueva York, donde ambos crecieron. Tenían la intención de llegar a Oregon antes de Halloween según sus cuentas de redes sociales, pero Petito desapareció después de su último contacto conocido con la familia a fines de agosto del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, dijeron las autoridades.

Laundrie condujo la camioneta Ford Transit de regreso a Florida por su cuenta el 1 de septiembre, dijo la policía. La familia de Petito presentó un informe de personas desaparecidas el sábado pasado ante la policía del condado de Suffolk, Nueva York.

El abogado de Laundrie, Steven Bertolino, dijo que la familia de Laundrie espera el regreso sano y salvo de Petito, pero les pidió que no hablen con los investigadores.

“Todo el mundo tiene derechos y respetamos la Constitución y sus derechos”, reconoció Garrison el jueves en el programa Good Morning America de ABC“No puedo especular sobre por qué no está hablando, pero tiene las piezas del rompecabezas que necesitamos para encontrar a Gabby”.

Garrison dijo en una conferencia de prensa el jueves que la investigación sigue siendo un caso de personas desaparecidas, no una investigación de asesinato, y que no se han iniciado búsquedas intensas porque no está claro exactamente dónde podrían buscar las autoridades.

“Todavía estamos tratando de precisar áreas geográficas”, dijo el jefe. “Hay mucha información que estamos analizando. Nuestro objetivo es encontrar a Gabby “.

El padre de la mujer desaparecida, Joe Petito, también apareció en la conferencia de prensa para instar a cualquier persona con conocimiento sobre su hija a que se presente.

“Lo que quiero de todos aquí es ayuda. Todo lo que pueda hacer para asegurarse de que mi hija regrese a casa, le estoy pidiendo que me ayude. Nada más importa en este momento“, dijo Joe Petito.

Petito y Laundrie fueron novios de la infancia en Long Island antes de mudarse de Blue Point, Nueva York, en 2019 para vivir con sus padres en North Port, a unas 34 millas (54 kilómetros) al sur de Sarasota.

Un video de YouTube de ocho minutos titulado Van Life: Beginning our Van Life Journey presenta escenas felices románticas del viaje de la pareja.

Petito es blanca, mide 1,6 metros y pesa alrededor de 50 kilogramos, con cabello rubio y ojos azules, dijo la policía. Tiene varios tatuajes, incluido uno en el antebrazo que dice “déjalo ser”.

(Con información de AP)

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO