La portera de la Selección Colombia femenina Sub-20 es la nueva jugadora sensación entre los hinchas de la Tricolor.
En un partido muy difícil, la Selección Colombia femenina se las arregló para vencer a Camerún en el Mundial Sub-20 de la FIFA. Ante la dura propuesta de las africanas, las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron que recurrir a una jugada preparada para llevarse la victoria de este encuentro. De cualquier manera, la gran figura del partido terminó siendo Luis Agudelo. La portera mantuvo su arco invicto y le regaló a los hinchas un show de atajadas que acabó con la ovación total del público.
Luisa Fernando Agudelo Morelo. Ella es la guardiana del arco colombiano en el Mundial femenino Sub-20 y la gran figura del equipo Tricolor en la victoria ante Camerún. Tuvo dos increíbles intervenciones con las que evitó que las africanas acabaran con su invicto en el torneo. La caleña de 17 años se lució bajo los tres palos y dio muestra de sus impresionantes reflejos. Respondió en los momentos exactos y gracias a ella, las ‘Superpoderosas’ ganaron por segunda vez en El Campín.
Las dos impecables atajadas de Luisa Agudelo ante Camerún
Luisa Agudelo fue la directa responsable de que Camerún no pudiera anotar gol ante Colombia. La portera del Deportivo Cali tuvo dos apariciones notables con las que logró ahogar el grito de gol de las africanas. La primera volada de la portera colombiana se registró al minuto 28′ del primer tiempo. Intentaron sorprenderla con un remate al ángulo de su portería, pero su respuesta fue sensacional. Estiró todo su cuerpo por el aire y desvió un balón que iba directo a la red.
(VIDEO) Volada y afuera: la primera gran atajada de Luisa ante Camerún
Para el segundo tiempo, Luisa Agudelo redobló su apuesta en la concentración. Al minuto 68′, Colombia logró anotar el primer y único tanto del partido. Debían cuidar la mínima ventaja que tanto había costado conseguir. Al minuto 89′, un rebote favoreció a Camerún en el área de la Tricolor y fue la opción más clara de las africanas para igualar el marcador. El balón le quedó servido a Naomi Eto para rematar limpio a la portería de las cafeteras.
De cualquier manera, la camerunesa no contó con la astucia de Luisa Agudelo. La guardameta no se achicó y le hizo frente al potente remate de la africana. Puso en firme sus guantes y terminó salvando a Colombia a pocos segundos de que el cronómetro marcara los 90 minutos de juego. La increíble atajada desató la locura de los hinchas en El Campín.
(VIDEO) La segunda y heroica atajada de Agudelo en El Campín