Connect with us

Latinos

CASO OCTAVIO OCAÑA: Fue llevado al hospital aún con vida

El ayuntamiento indicó que la persecución terminó sobre la autopista Chamapa-Lechería, con Octavio Ocaña con un disparo por arma de fuego en la cabeza

octavio ocaña

Nuevos detalles han salido a la luz tras el registro de la muerte del joven actor Octavio Ocaña, el entrañable Benito Rivers de la serie de comedia Vecinos de Televisa.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Octavio recibió un disparo con un arma de fuego en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado el pasado 29 de octubre a bordo de una camioneta en la autopista Champa-Lenchería, a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Sin embargo, son imágenes inéditas de la persecución las cuales han revelado más sobre los últimos momentos de Ocaña.

La huida se detonó al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando policías municipales habrían pedido al actor y a los otros dos pasajeros que se detuvieran. No obstante, el conductor, Octavio, no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició la persecución.

octavio ocaña

En las grabaciones, captadas desde cámaras de videovigilancia y publicadas a través de redes sociales, se puede observar la camioneta Jeep Cherokee de Ocaña en distintas calles. Se aprecia cómo el vehículo color gris circula por una varias avenidas a exceso de velocidad y rebasando a otros automóviles. Más adelante, se puede ver una patrulla que va tras la unidad.

En otra toma se observa la camioneta del actor esquivando automóviles y chocando con una camioneta blanca, esto durante una vuelta en una glorieta. Posteriormente, acelera y se pierde en la toma.

El ayuntamiento indicó que la persecución terminó sobre la autopista Chamapa-Lechería, dirección a Atizapán de Zaragoza, con la camioneta sobre un montículo de tierra y con Octavio Ocaña con un disparo por arma de fuego en la cabeza.

En un comunicado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli aseguró que el actor de 22 años de edad fue encontrado con vida y trasladado al hospital, donde murió este 29 de octubre.

“Se trabaja de manera conjunta con la Fiscalía de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos en donde perdió la vida Octavio “N”, con la finalidad de no crear especulaciones y dejar que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslinden responsabilidades”, señaló el comunicado.

Agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de que había unas personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego. Tras ser localizada a través de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C4) se les marcó el alto.

Los tripulantes del vehículo hicieron caso omiso, iniciando la búsqueda que terminó hasta la carretera.

“En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de Lomas Verdes, donde momentos más tarde perdió la vida”, confirmó el gobierno.

octavio ocaña

Los dos acompañantes de Ocaña fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En la tarde del pasado 30 de octubre se llevó a cabo el velorio del actor Octavio Ocaña en la funeraria Gayosso, ubicado en Santa Mónica, en el Estado de México. Al término, el padre del actor expresó, como en ocasiones anteriores, que los acompañantes de su hijo estaban encargados de su seguridad: “No me pregunten de armas porque eso no existe, esas son cosas que le inventaron, claro que fue algo sembrado, tenía quien lo cuidara y ellos (los policías) son los que traen armas”.

“Estoy destrozado y esto va para todos los padres que han perdido un hijo como yo, están expuestos nuestros hijos, por esta política que tenemos y por esa policía, que son unos corruptos, porque eso fue lo que pasó con mi hijo”, reportó el diario El Universal.

En las últimas horas después del reporte de su muerte, han surgido nuevos detalles sobre su vida. Especialmente, la relación que llevaba con su novia Nerea Godínez, con quien se comprometió para contraer matrimonio a principios de este 2021.

En redes sociales, ambos se escribían dedicatorias de manera constante. Incluso, hace unas semanas, el actor decidió compartir una postal con su novia durante un paseo por Arandas, Jalisco. En la postal escribió: “Gracias por estar a mi lado cuando lo necesito”.

Por otra parte, ante su prematura muerte, la pareja sentimental de Octavio, colgó un mensaje en su cuenta de Instagram: “Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”, escribió en sus historias de Instagram junto a un video que creó el programa Cuéntamelo ya para rendir tributo a la carrera del joven.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement