Connect with us

Entretenimiento

Carmelita Salinas continúa en terapia intensiva por un derrame cerebral

La afamada actriz fue internada de emergencia después de que se desmayó en su casa por un derrame cerebral, ahora permanece en coma

Carmelita Salinas

Tras más de 36 horas en hospitalización, Carmelita Salinas permanece grave, pero estable, esto de acuerdo con las últimas declaraciones de sus familiares, quienes se encuentran a las afueras del nosocomio privado ubicado en la colonia Roma. Además, se espera este día se revele el resultado de unos estudios que se le practicaron a la actriz con el fin de saber más sobre el derrame que la tiene en coma.

El pasado 10 de noviembre Carmelita Salinas se encontraba descansando en su casa después haber trabajado en las grabaciones de Mi fortuna es amarte, telenovela donde interpreta a “Doña Magos”. La actriz había cenado y estaba viendo su novela cuando, alrededor de las 10 de la noche se sintió mal y se desmayó.

Desde ese momento hasta ahora, la oriunda de Torreón, Coahuila se encuentra hospitalizada sumergida en un coma provocado por un derrame cerebral. Su hija María Eugenia, su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, se han mantenido al pie del cañón ante cualquier cambio en la salud de la actriz.

Carmelita Salinas

En las primeras horas de este viernes, Gustavo Briones explicó que desde hace muchos años su tía toma medicamento para controlar su presión arterial y aprovechó las cámaras de Hoy para desmentir que la conocida productora de Aventurera este intubada, tal como se especulaba en internet, pues en realidad solo tienen asistencia respiratoria con un ventilador.

Todo sigue igual. El último informe que nos dieron es que estaba muy grave y está estable. Sus signos vitales están normales, lo único es que no puede regresar del coma”, declaró Briones.

Respecto a la posibilidad de buscar una segunda opinión profesional sobre la situación que enfrenta Carmen Salinas, su sobrino explicó: “Un amigo de la familia nos recomendó un médico familiar y aquí en el hospital nos dieron todas las facilidades para que pasara a atenderla, entró, le mostraron todo el expediente y pues coincide”.

Gustavo Briones, quien además de ser familiar de la actriz también trabaja con ella, contó que previo a entrar a ver a su tía le preguntó al doctor si podría escucharlo, a lo que el profesional de la salud le explicó que era muy probable que sí porque la capacidad del oído es muy fuerte.

“Ella siempre ha tenido un oído espléndido. Yo platiqué con ella, le estuve diciendo todas las muestras de cariño, le dije que había venido el señor Juan Osorio, muchas amistades que le han hablado y yo sentí que movió su barbita un poco”, declaró y su comentario dio esperanza.

El sobrino de Carmelita Salinas también detalló que el nosocomio está siguiendo las medidas de salubridad pertinentes para evitar que se filtre algún virus en la habitación de la actriz, por lo que sólo pueden ingresar él y Carmen Plascencia.

Por su parte, la nieta de Carmen Salinas comentó que no le ha tocado ver que su abuela pueda moverse, pues cuando ha entrado a su cuarto sólo ha visto que su respiración es auxiliada. Además, Plascencia adelantó que hace unas horas se le practicaron unos estudios a la actriz de 82 años, una tomografía que permitirá tener más información sobre el derrame cerebral que tiene.

“Es un coma grave y vamos a ver lo que nos dicen los médicos […] No se mueve, tiene el ventilador que la ayuda a respirar, que es una de las funciones que hace el tallo, es la parte que se dañó”, dijo para Venga la alegría.

Respecto a la posibilidad de que Carmelita Salinas viaje al extranjero para recibir atención médica, Carmen Plascencia mencionó que no es una posibilidad viable tanto para la actriz como para la familia, pues hacerlo puede resultar contraproducente y externó que confía que los médicos mexicanos hagan su mejor trabajo.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement