Connect with us

Entretenimiento

Beyoncé y Jay-Z: la pareja más poderosa del entretenimiento

Ambos compositores dejaron en claro que fue la música su mejor terapia para superar su crisis matrimonial, algo que salvó a la famosa pareja

beyonce

Jay-Z y Beyoncé son considerados dos de los artistas mejor posicionados económicamente en el mundo, pero si se juntan sus fortunas, son la pareja más rica del medio del espectáculo internacional.

Su cuenta asciende a más de USD 1 000 000 000, resultado de actividades como ventas de sencillos y álbumes, giras, artículos, películas y proyectos, además de, por supuesto, la música que componen.

La familia Carter-Knowles está conformada por el rapero, la cantante y bailarina y los tres hijos que han tenido. A pesar de que desde que se supo de su relación fueron considerados como una de la pareja más estable, no todo ha sido fácil para ellos.

Desde escándalos hasta infidelidades, Jay-Z y Beyoncé han sabido cómo reconciliarse y sacar por delante el amor que se tienen a través de la música.

Jay-Z y Beyoncé: un amor que nació de la música

Eran los años noventa y Beyoncé Giselle Knowles, conocida artísticamente como Beyoncé, saltaba a la fama con el grupo de R&B Destiny’s Child, a lado de Kelly Rowland y Michelle Williams.

El grupo, fundado en Texas, era dirigido y representado por Mathew Knowles, el padre de Beyoncé. Para 1999, época en la que se sospecha que la cantante conoció a Jay-Z, el grupo ya había vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Para ese entonces, por su parte, Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay-Z ya era conocido localmente en Brooklyn, Nueva York, por su talento musical, pues desde la época de 1990 comenzó su carrera como rapero.

En 1999, Jay-Z ya había lanzado cuatro álbumes de estudio, pero el éxito venía acompañado de cargos criminales, ya que el 9 de diciembre de 1999 el cantante apuñaló al productor ejecutivo Lance “Un” Riviera por haber plagiado parte de uno de sus álbumes, cargos de los que resultó culpable a pesar de haberlos negado.

A pesar de que ambos artistas han sido muy discretos en cuanto a su relación, el producto musical en el que se sabe que trabajaron juntos por primera vez es el video de la canción I Got That de Amil, que dirigió Jay-Z y en el que Beyoncé colaboró.

Además, Destiny’s Child hizo una aparición en el video del rap H To The Izzo de Jay-Z. Es decir, cuando se conocieron, la cantante tenía 18 años, mientras que el rapero ya alcanzaba los 30, lo que no impidió que entre ellos naciera un fulminante amor que sobreviviría 20 años después.

Para 2002, ambos artistas lanzaron juntos 03 Bonnie & Clyde, un homenaje a la pareja de criminales más icónica de la historia de Estados Unidos, algo que despertó las sospechas del público respecto a un romance entre ambos.

jay-z beyonce

“Todo lo que necesito en esta vida pecaminosa es a mí y a mi novia”, se le escucha decir en la canción al rapero. Se sabe que, en ese entonces, ambos genios musicales comenzaron a salir a escondidas.

El romance era real: Crazy in Love

En 2003, Beyoncé estrenó su primer álbum de estudio como solista Dangerously in Love: un arrasador éxito que llegó al primer lugar en la lista de éxitos musicales Billboard 200. El sencillo Crazy in Love, estrenado y grabado en colaboración con Jay-Z, fue la canción que posicionó a Beyoncé como una de las cantantes más importantes del momento.

Este sencillo, que incorpora géneros como el hip hop, el funk y el soul, grita el momento en el que el amor entra a la vida de una persona. La crítica positiva fue tal, que la revista Rolling Stone la posicionó en el lugar 118 en la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”, lanzada en 2010.

Además del rotundo éxito que significó esta canción en la carrera de Beyoncé, la melodía sólo aumentó los rumores de su tórrido romance con el rapero.

Sin embargo, fue hasta dos años después cuando ambos no sólo confirmaron su noviazgo, sino que incluso se dejaron ver juntos en la alfombra roja de los MTV Music Awards del 2004, en donde fueron considerados los reyes del evento por sus múltiples nominaciones.

Según las coberturas de aquellos años, la cantautora agradeció públicamente a Jay-Z. “Esto es increíble. Estoy tan honrada. Éste es mi primer disco como solista”, dijo al recibir los cinco de los seis premios a los que fue nominada esa noche.

Lo que siguió fue la boda: cuatro después, los enamorados se casaron en una pequeñísima, y por lo tanto muy exclusiva, ceremonia en su departamento en Tribeca, Nueva York. Los invitados, entre los que se encontraron grandes personalidades del medio, iban desde George Clooney a Chris Martin.

El evento fue tan exclusivo, que no se filtraron fotos hasta 2014, e incluso muchos detalles hasta que ellos mismos compartieron algunas postales durante una gira juntos.

Fueron de nueva cuenta los premios MTV Video Music Awards, pero en el año 2011, el lugar donde “Queen B” escogió para dar la noticia de su primer embarazo. “¡Tengo una sorpresa”, dijo ante las cámaras, antes de entrar al Teatro Nokia en Los Ángeles.

Así, señalando a su vientre, Beyoncé dio a conocer que esperaba a la pequeña Blue Ivy, quien actualmente tiene 9 años. Apenas con un mes de gestación, la cantante ofreció durante el evento un show como nunca antes. “Quiero que sientan el amor que está creciendo dentro mío”, anunció minutos antes de tomar el escenario.

Blue Ivy Carter nació en enero del siguiente año, y para ese entonces ya había recibido muestras de cariño de cantantes como Rihanna y Gwyneth Paltrow.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: ENTRETENIMIENTO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement