Connect with us

Copa América

Así nos ven afuera: ‘Colombia es la que está en mejor forma del mundo’

Elogios desde España al equipo de Néstor Lorenzo, invicto hace dos años.

La Selección Colombia de Néstor Lorenzo lleva 20 partidos invicto, y se acerca a un récor vigente desde hace la friolera de 30 años.

Franciscos Maturana es el objetivo, el dueño del mayor invicto de Colombia que tiene 27 partidos sin perder, con aquel equipo soñado del Pibe, Rincón, Asprilla y más ídolos que no cayeron entre el 31 de junio de 1992 y terminó el 7 de abril de 1994.

Su primer duelo como DT de la Tricolor fue el 24 de septiembre de 2022, cuando su equipo venció 4-1 a  Guatemala, y hasta este sábado 15 de junio de 2024, cuando venció 3-0 a Bolivia, no ha perdido.Esta es la relación de todos los partidos que ha dirigido, con 38 goles marcados y 14 recibidos: 1 – Colombia 4-1 Guatemala2 – México 2-3 Colombia3 – Colombia 2-0 Paraguay4 – Estados Unidos 0-0 Colombia5 – Corea del Sur 2-2 Colombia6 – Japón 1-2 Colombia7 – Colombia 1-0 Iraq8 – Alemania 0-2 Colombia9 – Colombia 1-0 Venezuela10 – Chile 0-0 Colombia11 – Colombia 2-2 Uruguay12 – Ecuador 0-0 Colombia13 – Colombia 2-1 Brasil14 – Paraguay 0-1 Colombia15 – Colombia 1-0 Venezuela16 – México 2-3 Colombia17 – España 0-1 Colombia18 – Rumania 2-3 Colombia19 – Estados Unidos 1-5 Colombia20 – Colombia 3-0 Bolivia.

¿El mejor del mundo?El rendimiento de los colombianos ha llamado la atención en el mundo, concretamente en España, donde los críticos han empezado a jugársela por Colombia. Según el estadígrafo, Místerchip, Lorenzo tiene a Colombia a punto de «reverdecer los laureles del año 2001, en el que la selección cafetera ganó su única Copa América. Una selección que, ahora mismo, las cosas como son, por resultados ,es la selección que está más en forma del mundo», dijo en sus redes sociales.

«Lleva más de dos años sin perder ni un solo partido y ojo que se ha enfrentado a varias de las mejores selecciones del mundo, como Brasil, argentina, España.. realmente Colombia está en un momento de forma fantástico», añadió el experto.La opinión coincide con lo que expresó en ‘El Chiringuito’ el conductor Josep Pedrerol, quien apostó por el título de los cafeteros. «Con Néstor Lorenzo (Colombia) ha encontrado el equilibrio perfecto y viene con jugadores. algunos consagrados y otros que están empezando a despuntar», añadió el estadígrafo.En el top 5 Místechip le da al elenco nacional «12 por ciento de opciones, ganaría la Copa América en aproximadamente uno de cada 8 casos», dijo.¿Parece poco? No necesariamente pues se codea con los equipos que históricamente se han coronado en el certamen. Esta es la relación de su top de selecciones con más opción de ganar la Copa:Argentina 25 por cientoUruguay 15 por cientoBrasil 13 por cientoColombia 12 por cientoEstados Unidos 8 por ciento

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement