Connect with us

Deportes

Así marchan las eliminatorias sudamericanas al mundial 2022

eliminatorias

Concluye una fecha mas de la Eliminatorias de la Conmebol, con resultados claramente sorpresivos, como la victoria de Venezuela ante Ecuador 2-0, el triunfo de Bolivia frente a Peru 1-0. Por otro lado Chile le gano a Paraguay 2-0 y Argentina goleo a Uruguay 3-0.

Sobre el papel todos resultados de la jornada favorecen a Colombia, y la verdad es que sí , pero esto seria irrelevante para los cafeteros en caso de no ganarle a Ecuador el próximo  Jueves. Cada vez mas se aprietan las aspiraciones de clasificar, especialmente para los tres cupos , incluyendo la quinta posición  queda derecho al repechaje, teniendo en cuenta que ya Brasil y Argentina han tomado una gran ventaja ante sus antagonistas y virtualmente están clasificados, al no ser por un hecho antifutbolistico.

A continuación ion les dejamos un informe completo de la jornada.

TABLA DE POSICIONES

tabla de posiciones eliminatorias

JORNADA 5 – DOMINGO 10 DE OCTUBRE

Bolivia 1-0 Perú

Bolivia logró el 1-0 ante Perú en el Estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 5 de las Eliminatorias Qatar 2022. Esto con gol del delantero boliviano Ramiro Vaca, que tenía poco tiempo en el terreno de juego. La defensa de Ricardo Gareca no rechazó con claridad y provocó el primero del local.

Pasó a los 82′ de la parte final del encuentro. Christian Cueva perdió una pelota, el rival atacó por el sector derecho del campo y todo terminó en gol de Bolivia. Ramiro Vaca se encargó a de abrir el marcador para los ‘verdes’ por Clasificatorias.

Venezuela 2-1 Ecuador

La Selección Ecuatoriana llegó al encuentro con la consigna de consagrar su posición en puestos de clasificación al Mundial, aunque sucumbió por 2 a 1 en su visita al país llanero.

Enner Valencia adelantó a los ecuatorianos por la vía de penal a los 37 minutos. Sin embargo, Darwin Machís empató para Venezuela a pocos minutos del final del primer tiempo. Luego, en el segundo tiempo, Eduard Bello finiquitó el triunfo a los 64 minutos.

Colombia 0-0 Brasil

El duelo ente colombianos y brasileños estuvo caracterizado por el intento constante entre ambas selecciones por perforar la valla rival, aunque sin mucha fortuna. Brasil tuvo el dominio del partido, pero el arquero David Ospina tuvo paradas espléndidas. En tanto, los dirigidos por Reinaldo Rueda apenas pudieron inquietar a la ‘Canarinha’. Un resultado que consolida a Brasil en el primer lugar y a Colombia en puesto de repechaje.

Argentina 3-0 Uruguay

Los argentinos no tuvieron problemas para golear por 3 a 0 al elenco uruguayo. Y es que desde el principio, Argentina se mostró como un equipo avasallador. Lionel Messi (38′), Rodrigo De Paul (44′) y Lautaro Martínez (62′) fueron los autores de los tantos de una selección que viene entonada para enfrentar este jueves 14 a Perú.

Chile 2-0 Paraguay

La Selección de Chile logró imponerse a su similar de Paraguay por un marcador de 2 a 0. En un principio, el marcador no parecía moverse, puesto que llegaron sin goles al descaso. Sin embargo, para la segunda mitad, los dirigidos por Martín Lasarte abrieron el marcador por intermedio de Ben Brereton, con un derechazo en el área paraguaya a los 68 minutos. Posteriormente, a los 72 minutos, Mauricio Isla decretó la victoria con un buen disparo con la izquierda. Este resultado ubica a Chile en el puesto 8 con 10 puntos.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement