Connect with us

Mundo

Asaltó una joyería en París y se llevó botín de 3,5 millones de dólares en monopatín

El robo duró apenas unos minutos, y el asaltante llegó y se fue utilizando el mismo medio de transporte. La fiscalía abrió una investigación, pero aún no identificó a un sospechoso

paris joyeria

Un hombre asaltó el martes una joyería de lujo en París tras llegar en monopatín eléctrico y se llevó un botín valorado en entre 2 y 3 millones de euros (entre 2,3 y 3,5 millones de dólares), informó una fuente cercana al caso, confirmando una noticia del diario Le Parisien.

El hombre llegó a la joyería Chaumet, situada en la calle François Ier, cerca de los Campos Elíseos, a media tarde, con un arma de fuego. El personal le entregó joyas y piedras preciosas, y luego se fue de nuevo en monopatín.

El robo duró apenas unos minutos, informó Le Parisien, que también citó a un agente policial que calificó al robo de “monumental”.

“Un robo muy importante cerca de los #ChampsElysees acaba de ocurrir en la joyería Chaumet. ¡El importe del botín del atraco sería de 2 millones de euros! El ladrón estaba en una scooter”, informó a través de Twitter el periodista Remy Buisine.

paris joyeria

La policía ha abierto una investigación, aunque no confirmó el monto del botín. “Se abrió una investigación de flagrancia del robo con arma” y las investigaciones se encomendaron a la Brigada para la Represión del Bandolerismo (BRB), informó la Fiscalía de París.

Sin embargo, hasta la noche del martes el ladrón no había sido identificado.

La misma casa Chaumet, una de las joyerías históricas de París -fue fundada en 1780- y propiedad del conglomerado de artículos de lujo LVMH, fue asaltada en su sede más conocida de la plaza Vendôme en 2009, con un botín de piedras preciosas de 1,9 millones de euros.

En enero, en plena cuarentena por el coronavirus, una banda de ladrones asaltó en París una joyería a golpes de hacha pero llevándose un botín mucho más pequeño, estimado en cerca de 500.000 euros (unos 600.000 dólares).

“Bloquearon la puerta con una moto y tres hombres rompieron las ventanas con hachas para llevarse las joyas”, dijo por entonces una fuente cercana a la investigación.

Con información de AFP y Reuters

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement