Connect with us

Copa América

Arquero de Brasil se mete con James Rodríguez y le saca en cara situación en Copa América: “No me sorprende”

Un día nada más resta para que la Selección Colombia vuelva a entrar en acción en la Copa América 2024. Será en el duelo de cuartos de final ante Panamá, frente a quienes los de Néstor Lorenzo intentarán mantener el buen rendimiento que arrastran desde la fase de grupos.

Siete de nueve puntos posibles le dieron a la Tricolor la posibilidad de pasar primera del grupo D, por encima de Brasil, que, en el papel, era la que debía ser líder de la zona. Sin embargo, Colombia venció con categoría a Paraguay y Costa Rica, para luego empatar con los pentacampeones del mundo, cerrando dicha fase casi con un 80 % de efectividad.

Después de dicho juego, mucho se habló por algunas polémicas arbitrales, pero a su vez se destacó el trabajo que viene realizando el cuadro cafetero. Con el más reciente empate, llegó a 26 fechas invicto, que aumentan su favoritismo hacia el título del certamen celebrado en Estados Unidos.

En el plantel colombiano, varios nombres llaman la atención por su buen rendimiento. Uno de ellos es James Rodríguez, que ha sido elegido MVP (jugador más valioso) en dos de los tres compromisos jugados hasta ahora. Y es que en el campo se le ha visto con un nivel superlativo, a pesar de no venir con ritmo en São Paulo durante los últimos meses.

Ha sido tal la impresión que genera, que rivales con los que se ha medido le destacan de gran manera. Uno que lo hizo recientemente fue Alisson Becker, portero de Brasil y compañero de Luis Díaz en el Liverpool, quien en una entrevista con Jaime Dinas se explayó en elogios para el 10 colombiano.

Alisson Becker y Luis Díaz en Liverpool.

“No me sorprendió porque sé las cualidades de él. Esa cualidad de James de patear la pelota es increíble, es un jugador de muchas cualidades. Es un crack e hizo trabajar a nuestro sistema defensivo”, reconoció el golero sobre James y sus variadas opciones para anotarles.

Alisson, también hizo una mención especial al equipo y el que resuene en el mundo por su extenso invicto: “Fue un partido muy difícil y disputado contra un adversario de muchas cualidades. Colombia mostró en el campo por qué ha estado más de 20 juegos sin perder, con muchas cualidades tanto individuales como colectivas”.

Para terminar, el compañero de Luis Díaz en Liverpool se atrevió a colocar al seleccionado cafetero entre uno de los equipos que, sí o sí, jugarían las instancias finales: “Colombia es uno de los favoritos al título, con certeza está entre los mejores equipos de Suramérica”.

Dorival Júnior y la Selección Colombia.

Dorival Júnior, técnico de los brasileños, también resaltó lo hecho por Colombia: “Tuvieron un engranaje casi perfecto para el momento en el que están, construido con mucho trabajo. Un equipo que traería dificultades por su engranaje natural, un equipo que ya se conoce”.

Y finalizó con una declaración sorpresa, pues dijo que algún día de su proceso esperan tener el nivel del combinado Tricolor: “Las repeticiones de prácticas y juegos los han llevado a este momento, en un futuro podemos llegar al nivel de la Selección Colombia”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement