Yahoo! Respuestas dejará de funcionar el 4 de mayo, según anunció oficialmente la compañía. De este modo se despide un clásico que supo tener su pico de popularidad entre su lanzamiento, en 2005, y hasta 2010. Los nostálgicos quizás recuerden las insólitas respuestas que se podían encontrar en este foro. Fue un espacio donde se conjugaban preguntas de todo tipo con respuestas que iban desde datos certeros hasta información de dudosa procedencia mezclada con una dosis de humor e ironía.
Si bien el 4 de mayo ya no se podrá acceder al sitio, unos días antes, más precisamente el 20 de abril ya no se podrán publicar nuevas inquietudes en el sitio, ni hacer comentarios en relación a las dudas de otros. Quienes ingresen al portal luego del 4 de mayo serán redirigidos a la página de inicio del portal.
Cómo solicitar la descarga de los datos publicados
Se puede solicitar una descarga de los datos del servicio hasta el 30 de junio de 2021, ingresando aquí. La solicitud puede demorar hasta 30 días en finalizar el procesamiento. El usuario será notificado por correo electrónico cuando el material esté listo para su descarga. Una vez que se se solicita la descarga, no se puede realizar otra solicitud hasta que el pedido original esté listo o cancelado.
No es el primer producto de la compañía que se da por finalizado. El servicio de traducción Yahoo! Babel Fish finalizó en 2012, los mismos pasos siguieron Games, Maps y Messenger en 2014, 2015 y 2018 respectivamente. Genbeta menciona en un artículo el cierre de 69 servicios en total antes del anuncio del fin del portal de respuestas.
Un poco de historia
La empresa fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo, al año siguiente se constituyó como empresa y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. Fue una de las compañías pioneras en los comienzos de internet. Tuvo un crecimiento meteórico hasta que poco a poco comenzó a quedarse a la sombra de otros gigantes tecnológicos como Google, su principal rival.
En 2017 Verizon adquirió la mayor parte del negocio de la compañía por USD 4,48 mil millones, una suma muy inferior a los 44.600 millones que había ofrecido Microsoft en 2008 para quedarse con la empresa. Ya en ese momento Yahoo! estaba atravesando momentos difíciles sin embargo les pareció que la oferta no era lo suficientemente atractiva y la rechazaron.
Desde aquel entonces y hasta la fecha, la empresa fue perdiendo terreno en la industria, y se vio obligada a cerrar productos y reducir su negocio que en un momento supo representar la revolución del mundo digital.
Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:
Encuentra más notas como esta aquí: TECNOLOGÍA